access_time 21:44
|
17 de junio de 2019
|

Una chica en coma por una bala policial desató una pueblada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560818606621937x553_491620_20190617121923.jpg

En medio de un operativo policial en Santiago del Estero, una adolescente terminó con una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que quedó en estado vegetativo. Los uniformados fueron detenidos pero este lunes se produjeron violentos incidentes por el hecho.

Una joven de 17 años se encuentra en estado de coma luego de haber recibido un disparo en la cabeza en la noche del domingo en medio de incidentes con la policía de Santiago del Estero. El hecho generó este lunes una violenta protesta frente a una comisaría que obligó a su vez al Gobierno de esa provincia a separar a los uniformados involucrados en el confuso hecho.

La víctima fue identificada como Silvia Verónica Maldonado, que fue herida de un disparo mientras se producían incidentes entre los vecinos del barrio Gas del Estado y la policía movilizada a ese lugar. El operativo se había producido a partir del robo de una amoladora a un hombre que vive en ese lugar. 

Según informan los medios locales, la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Independencia. Allí se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la región cráneo frontal, con orificio de entrada y sin salida, con pérdida de reflejos, quedando en estado de coma, con respirador artificial. Su estado es crítico.

Por el hecho, ocho policías que participaron del operativo fueron detenidos en la madrugada del lunes, ya que la bala habría salido del arma reglamentaria de uno de los uniformados. 

Una de las hermanas de la víctima, relató que los policías quisieron realizar un allanamiento en la vivienda pero que se ofuscaron cuando les pidieron la orden judicial. En ese momento, los vecinos comenzaron a apedrear a los agentes, que repelieron la agresión con balas.

En esa instancia, la hermana de Maldonado afirmó: "El policía que le disparó me dijo: `Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana".

El caso de brutalidad policial enardeció a los vecinos del barrio Gas del Estado. Pasado el mediodía, un grupo de manifestantes se reunió frente a la Comisaría Seccional 5º para pedir justicia. El reclamo terminó en violentos incidentes con la policía dispersando la manifestación con balas de goma. 

La investigación del operativo está a cargo de la Fiscalía General, en tanto que se ordenó que las pericias sean realizadas por la Gendarmería Nacional.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.