access_time 07:40
|
28 de octubre de 2009
|
|
RIVADAVIA

Una chica denunció haber sido abusada por compañeros de su curso

El hecho habría ocurrido el pasado lunes 19 de octubre en una escuela del departamento de Rivadavia.

Una chica denunció haber sido abusada por compañeros de su curso de la escuela polimodal "Félix Pesce", del departamento de Rivadavia, el pasado lunes 19 de octubre.

De acuerdo al relato del periodista Walter Gatica, de Elevediez, el hecho habría ocurrido durante una hora libre. En momento en que la chica estaba en el curso, entraron 11 de sus compañeros varones y luego de frases como "¿cuánto cobrás?", la manosearon encima del escritorio del aula. Al ingresar una de las alumnas y ver lo que estaba pasando, denunció el hecho ante una preceptora y auxiliaron a la agredida que, luego, junto a su madre, hicieron la denuncia en la comisaría policial 13 de Rivadavia.

Los supuestos agresores ya estuvieron en dependencias de la policía para las declaraciones respectivas y en los próximos días estarán ante la Justicia.

En tanto, las autoridades de la Dirección General de Escuelas, analizan qué medidas disciplinarias adoptarán. Dos de los varones podrían quedar libres dada la cantidad de amonestaciones que ya han reunido.

La chica no asiste a clases pero recibe apoyo escolar en su domicilio.

Los varones sí van al colegio y todo el curso ya participó de un taller sobre "respeto a los compañeros".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.