access_time 02:12
|
28 de febrero de 2007
|
|
BAILARINES

Una celebración con tintes especiales

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/185/742/000185742-20111220070228_4_1315672.jpg

Una vez más, los creadores de la Fiesta de la Vendimia incorporaron en su elenco estable de bailarines a un grupo de jóvenes con capacidades especiales, quienes se transforman en los protagonistas de este gran festejo provincial.

    Una vez más, los creadores de la Fiesta de la Vendimia incorporaron en su elenco estable de bailarines a un grupo de jóvenes con capacidades especiales, quienes se transforman en los protagonistas de este gran festejo provincial. Así, Germán Quintana (24),Valeria Mercado (21), Mariana Coronel (26) y Gustavo Piazza (23), todos con síndrome de Down, fueron seleccionados para formar parte del elenco de Pentagrama de hileras.

    Con el mismo entusiasmo que el de sus compañeros, estos bailarines folclóricos refirieron a El Sol estar viviendo uno de los momentos más importantes de sus vidas. “Hace cinco años que participo y estoy feliz.Todos los chicos son muy especiales y los llevo en mi corazón”, expresó Germán, quien agregó:“A pesar de nuestra discapacidad, nuestros compañeros nos han incorporado como uno más”.

    Por su parte,Valeria sostuvo:“Durante el espectáculo, vamos a bailar danzas como chacareras, cuecas y chamamés. Estoy agradecida a las autoridades por la oportunidad”. Si bien la labor de estos jóvenes es destacable, no se puede pasar por alto ni dejar de mencionar el compromiso y la dedicación de sus familiares, especialmente, sus madres, quienes durante los ensayos postergaron sus obligaciones para acompañarlos en esta experiencia vendimial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.