access_time 18:41
|
19 de junio de 2017
|

Una cautelar contra el nuevo frente de CFK

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/229/846/001229846.jpg

<p>Una agrupaci&oacute;n vecinal de La Plata present&oacute; la medida por el nombre de la alianza partidaria&nbsp;que postular&aacute; a la ex presidenta.&nbsp;</p>

El partido platense Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana, que la semana pasada impugnó por similitud el nombre del frente liderado por Cristina Fernández de Kirchner, presentó hoy una medida cautelar a la justicia para que la ex presidenta no pueda usar la denominación en disputa "hasta que la Junta Electoral resuelva el pedido de fondo".

En una presentación ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, la agrupación vecinalista insistió en que no se autorice a la alianza formada por el kirchnerismo el uso del nombre “Frente de Unidad Ciudadana” de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones. 

"Teniendo en cuenta que la Junta Electoral todavía no resuelve nuestro pedido, hoy formulamos esta presentación para solicitar ante la Justicia que no se pueda utilizar el nombre de nuestro partido durante estos días ni en actos de campaña, ni en afiches, ni en las redes sociales", explicó Alejandro Santecchia, miembro de la junta partidaria de la agrupación vecinal. 

Sostuvo que "públicamente se sabe que mañana la ex presidenta lanza su candidatura con el nombre del frente Unidad Ciudadana y en virtud de que la Junta Electoral aún no se expidió respecto de la presentación que hicimos la semana pasada, tomamos otra instancia judicial: una cautelar que tiene que ver con el impedimento de ese uso hasta tanto la Junta se expida”. 

La presentación expresa que “nuestro partido, Unidad Ciudadana, está transitando un largo y arduo camino burocrático a instancias de la obtención de la personería jurídico política que debe ser expedida por la Junta Electoral provincial a instancias de poder llevar adelante los principios partidarios, tal como se desprende de la cédula de notificación remitida por la misma, la que así también autorizó el uso de dicho nombre con fecha de 5 de octubre de 2016”.

Añade que “como resulta de público conocimiento, el 14 del corriente se anunció públicamente que la ex presidenta inscribió un nuevo frente partidario denominado de igual manera a fin de competir en las próximas primarias, motivo por el cual se procedió a realizar el formal reclamo a la Junta Electoral electora a fin de impugnar el nombre homónimo en virtud de lo dispuesto por los arts. 30, 31 de la ley 5109 (Ley Electoral), reclamo que todavía sigue sin respuesta”.

“Es por ello que se solicita que se dicte de manera urgente la medida cautelar de no innovar”, finaliza. 

Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la semana pasada la impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro”.

“El 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo”, indicaron los letrados.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.