access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|

UNA BUENA INTENCIÓN INCOMPLETA

Hace tiempo se quiso poner en los aviones un sector para fumadores y otro para los no fumadores.

     Hace tiempo se quiso poner en los aviones un sector para fumadores y otro para los no fumadores. Hice un artículo parecido al presente, diciendo que el humo va adonde él quiere, porque no respeta cartelitos ni sectores y llegaba hasta la clase especial. Cuando se toma una medida como esta de no permitir fumar en locales cerrados o donde vaya público, la medida debe ser total y drástica o no funcionará.

    Que los negocios tengan que hacer arreglos para separar sectores no es lógico, pues tendrían que hacer habitaciones o salones aparte y si vamos a tomar una medida, tomémosla total. “No se fuma en lugares cerrados o donde entre público, sin lugares especiales”, pero con un estricto control pues la Casa de Gobierno está llena de cartelitos que prohíben fumar y fuman hasta los jefes. No permitir fumar como dice el proyecto es una excelente medida, porque empezamos a cuidar la salud del pueblo.

    Pero esa medida debería ser, por lo menos, municipal, y de la que tendrían que tomar nota consciente los otros intendentes, o hacerla ley provincial y total, sin preparar lugares para fumadores, ya es un vicio y me consta, porque por ese vicio fui operado del corazón. Es de suponer que, a pesar de ser un lugar privado, también debería estar prohibido fumar dentro de un automóvil en marcha, por muchísimas causas con las mismas multas. Espero como ciudadano que esta nota la lea nuestro intendente y los otros, y recapaciten.

    No obstante esta medida, deberían también ocuparse drásticamente de las veredas llenas de pozos, por ejemplo, la calle don Bosco, en especial vereda par (altura 200), donde hay escalones que necesitarían una escalera para poder subirlos y en la ciudad, baldosas flojas, peligrosas de noche. Sin embargo, como ciudadano felicito al señor intendente porque creo que esta medida es el comienzo de otras para que la ciudad nuestra vuelva a ser el orgullo de antaño (ojalá sean drásticas y totales) y en bien de la sociedad. Al fumador o fumadora, un pequeño sacrificio en bien del resto de la comunidad, total, no va a estar siempre en un local cerrado y en su casa puede fumar, allí no está prohibido.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.