access_time 14:19
|
15 de enero de 2007
|
|
florencia peña

Una brujita muy especial

La actriz regresa a la TV de la mano de la sitcom Hechizada.

    Luego de haber postergado durante varios meses la emisión de Hechizada, los mendocinos podrán disfrutar mañana, al término de Gran Hermano 2007 y por la pantalla de Canal 9 Televida, lo que promete ser el nuevo suceso de la televisión nacional. La sitcom que vio la luz la semana pasada por la señal de Telefé está protagonizada por Florencia Peña, Georgina Barbarossa y Gustavo Garzón.

   Es una adaptación del canal de las pelotas de la sitcom estadounidense homónima de 1964. Para Peña, lo atractivo reside en “la combinación de la magia y una buena comedia”. Antes de su puesta en escena, Florencia, quien protagonizó en la pasada temporada, con gran éxito, Casados con hijos –junto a Guillermo Francella– y que, en la actualidad, se encuentra realizando la obra teatral Sweet Charity, dialogó con Télam acerca de este nuevo desafío que la tendrá como una de las protagonistas centrales de la pantalla chica.

    IDAS Y VENIDAS. El éxito alcanzado por la sitcom Casados con hijos generó la postergación del estreno de esta serie, en la que encarnará a la aprendiz de bruja Samantha para traer al presente, junto a Gustavo Garzón y Georgina Barbarossa, una historia donde la magia será la principal disparadora de las situaciones. “Samantha es una bruja que tiene marido mortal (Garzón), quien le pide no hacer uso de ese don, pero ella se mete en muchos líos y termina resolviéndolos con magia”, explicó a Télam Peña.

    “Acá las cosas aparecen, desaparecen o se transforman. Creo que este es el proyecto más complejo en el que intervine. En los años ‘60, la magia en televisión era algo inédito. Hoy, con todo lo que se ha avanzado en ese sentido, ver magia no es tan atractivo, pero creo que el secreto está en el libro”, agregó.

    Después de meterse en la piel de la popular Moni en Casados con hijos, para Peña esta nueva apuesta televisiva significa retomar la estructura que tenía La niñera en cuanto a que “las cosas me pasan a mí y soy yo quien las resuelve”. “En Casados... era Pepe (Guillermo Francella) el que metía la pata o llevaba las situaciones adelante, mientras que Moni era una pasiva que acompañaba.

     Ella no salía del ámbito de su casa, no salía del sillón”, graficó. Para la actriz, otra diferencia importante entre ambos programas radica en que “en Hechizada todo pasa por lo estético, lo visual, en cambio en Casados.. el eje estaba puesto en la palabra y era el esgrima verbal lo que mantenía el humor”, comparó.

    ACERCA DE LA SITCOM. Basada en la exitosa serie que lanzó a la fama a Elizabeth Montgomery, y que luego llevó a la pantalla grande Nicole Kidman, Hechizada es la historia de una pareja de recién casados enamorados y una suegra en desacuerdo. En cuanto a las características de Samantha, la actriz señaló que “tiene un color muy distinto de lo que venía haciendo. Ella es casi una niña, tiene una ingenuidad muy marcada que contrasta con lo guarra y mal educada que era Moni”.

   Jorge D’elia, Sandra Guida, Adriana Aisemberg y Hugo Arana completan el elenco de esta nueva apuesta de Telefé “donde todo es candor y risueño”, definió la actriz. “Me interesaba el desafío de pasar de interpretar a una mujer de más de 40 años (Moni) a una persona de mi edad con imagen y una manera de andar totalmente diferente”, señaló Florencia.

    OTROS PLANES. Pero para Peña, los proyectos para este 2007 no terminan en la televisión, ya que, además de continuar con dos funciones de Sweet Charity, decidió que no quiere postergar más el rodaje de la película Enloqueciéndonos. “El filme es una comedia delirante e inteligente al estilo de Tiempo de valientes, expresó la actriz, quien admitió su necesidad de transitar otros caminos.

   Aunque es una actriz difícil de encasillar, Peña es consciente que se la reconoce más como comediante:“Siento que ser gracioso es un don, uno no puede decidir ser gracioso. Y todo esto que me pasa a nivel comedia ocurre porque es algo que me hace feliz”, concluyó. /Télam

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.