access_time 07:04
|
14 de septiembre de 2020
|
|
Investigación en el Sur

Una borrachera, el móvil del fratricidio en General Alvear

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600029525741Portada%20hermanos%20Ledezma.jpg
Carlos y José Luis Ledezma, víctimario y presunta víctima.

Jose Luis Ledezma fue asesinado de un puntazo el sábado. Su hermano, Carlos, fue sindicado como autor y cayó el domingo. Para los detectives, la pelea fatal estuvo motivada por el estado de ebriedad de ambos.

Los hermanos Ledezma Albornoz son tres y mantenían una relación sumamente unida. Es que, solos, lograron sostenerse de manera independiente a sí mismos y a su hogar, después de que sus padres se separaron y emigraron hacia otros pagos. Pero el sábado su vida cambió para siempre después de una juntada en la casa de un vecino.

Carlos (22) y Jose Luis (26), los dos más jóvenes, tuvieron una discusión cuando regresaban en claro estado de ebriedad. Las diferencias se resolvieron de la peor manera: con una agresión con arma blanca por parte del primero hacia el segundo, de acuerdo con la investigación policial.

La víctima del ataque murió en el lugar, después de que el señalado autor se dio a la fuga corriendo. El domingo, tras casi un día y medio de búsqueda, fue capturado cerca de su casa.

Los policías lo encontraron trepado a un árbol, desde el que amenazaba con quitarse la vida, tal como temían sus familiares. Sin embargo, consiguieron que depusiera su actitud y lo trasladaron a una comisaría, donde quedó a disposición del fiscal Martín Castro por el fratricidio.

Previamente se habían realizado numerosos rastrillajes y allanamientos en domicilios vinculados al sospechoso. Hasta se lo estuvo esperando en el límite con La Pampa, ya que los detectives habían llegado al dato de que se iba a dar a la fuga hacia esa provincia, donde tiene residencia el padre.

Otra pista que están siguiendo son sectores de campo y puestos, donde los hermanos tienen conocidos y hasta solían irse algunos fines de semana, en ocasiones. Por ese motivo, el señalado fratricida fue buscado también en las zonas de La Mora y Corral de Lorca.

Por su parte, si bien trascendió a través de sus parientes que Carlos presenta un leve retraso madurativo, y hasta se encontraron en su domicilio documentos que lo constataban, sus amigos aseguraron que no exhibía ningún tipo de problema para desarrollarse socialmente, explicaron fuentes cercanas a la causa. 

Con respecto al móvil, para los pesquisas no existe ningún motivo en particular que haya provocado el ataque letal. Sino que fue producto de la borrachera que tenían ambos lo que generó el desenlace trágico.

El hecho

La reconstrucción que realizaron los investigadores sostiene que la madrugada del sábado los tres hermanos Ledezma Albornoz se encontraban en una juntada, en la casa de un amigo ubicada a un par de cuadras de su casa.

En la reunión, en la que participaron entre 10 y 15 personas, hubo abundante consumo de alcohol y hacia el final de la misma los invitados se encontraban en estado de ebriedad.

Damián, el mayor de los hermanos se retiró más temprano. Pero José Luis y Carlos prefirieron quedarse algunas horas más.

Alrededor de las 7, ambos emprendieron el regreso a su hogar de calle Las Heras, entre Centenario y Colón. En el camino, comenzaron a discutir y la pelea fue elevando el tono hasta cuando llegaron al patio delantero de la casa.

Fue allí donde Carlos utilizó un arma blanca para propinarle un puntazo a su hermano en el tórax, que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

Dos testigos indicaron que a esa hora vieron al presunto autor, corriendo por las calles aledañas a su hogar. Después de eso no volvió a ser visto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.