access_time 19:43
|
1 de febrero de 2007
|
|
PROYECTIL EXTRAVIADO

Una bala le atravesó la mano a un turista en pleno centro

El inesperado suceso tuvo lugar en la esquina de San Juan y Lavalle. José Rivol, oriundo de Río IV, sintió una molestia en la mano mientras caminaba. Cuando se percató, perdía abundante sangre.

   Eran las 10.30 de ayer. El centro estaba colmado de gente, con mendocinos y turistas de diferentes lugares del país y del mundo. La jornada comercial en la esquina céntrica de San Juan y Lavalle transcurría normalmente. Pero un suceso inesperado alarmó a todos los transeúntes del lugar. Un visitante de la provincia, oriundo de Río IV, José Rivol, fue herido en la mano derecha por una bala perdida mientras transitaba por la vereda oeste de San Juan junto a su esposa.

   A pesar de que el impacto atravesó la palma de su mano, el hombre de 53 años se encuentra fuera de peligro. Minutos después del infortunio, personal policial trasladó a Rivol al Hospital Central, donde fue dado de alta alrededor de las 12. Luego de salir del nosocomio, el cordobés se dirigió a la Oficina Fiscal Nº 1, a cargo de Diego Balmaceda, a declarar sobre el lamentable e inespeperado suceso. Según comentaron fuentes policiales, Rivol llegó a la provincia para visitar a unos familiares.

VERSIÓN POLICIAL.
Aparentemente, según las primeras especulaciones de Policía Científica, la bala habría tenido origen del sector sureste de la zona. Todo sucedió cuando la víctima transitaba por la vereda oeste de San Juan hacia el sur. Imprevistamente, sintió una molestia en su mano derecha y se percató de que la herida por la cual perdía abundante sangre podría haber sido causada por una bala perdida.

   A través de un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico, realizado por un comerciante de la zona, la policía arribó al lugar, constató el hecho y trasladó de inmediato a Rivol hasta el Hospital Central, donde fue atendido inmediatamente.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL. Así las cosas, luego de enterarse sobre la gravedad del hecho, personal de la Comisaría 3ª, junto al ayudante fiscal de esa dependencia ministerial, Diego Balmaceda, llegó hasta ese sector para comenzar con las averiguaciones pertinentes.

  Una gran cantidad de personas fue entrevistada por el ayudante fiscal, en un radio de dos cuadras, la misma distancia estimada por Policía Científica de la cual podría haber provenido la bala perdida que hirió a Rivol. Las primeras especulaciones del personal de Científica tienden a reforzar la idea de que el proyectil extraviado podría haber provenido desde algún edificio cercano al lugar en el que la víctima recibió el impacto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.