access_time 01:09
|
16 de mayo de 2007
|
|
ESTRENOS

Una argentina en un menú diverso

Los amantes del séptimo arte tendrán esta semana la oportunidad de mirar una variedad de filmes cuyos géneros ofrecen temáticas que rondan el drama, la intriga y la ciencia ficción.

    Los amantes del séptimo arte tendrán esta semana la oportunidad de mirar una variedad de filmes cuyos géneros ofrecen temáticas que rondan el drama, la intriga y la ciencia ficción. Cuatro son los estrenos que mañana coparán las salas cinematográficas de la provincia, entre ellos, el más destacado es el argentino El amor y la ciudad, que incluye las actuaciones de Teresa Constantini –quien también dirige el filme–, Juan Palomino, Claudia Lapacó y Jean Pierre Noher. La cinta habla de la soledad, de los malentendidos, de los silencios, del miedo al desamparo, de la angustia, todo a través de los personajes de Juana, Sebastián y Elisa, quienes viven en el mismo edificio.

    Juana es una joven artista plástica desocupada, algo desquiciada y con graves problemas económicos. Elisa, una mujer frustrada en lo profesional y en lo afectivo, comparte su vida con Sebastián, más joven que ella y cuya ocupación es la venta de libros antiguos y especiales. Un hombre llama desde París. Elisa se va sin dejar rastros. Sebastián, abandonado, inicia una relación con Juana. Pero el amor, el tiempo y las circunstancias cambiarán nuevamente la vida de estos solitarios.

CIENCIA FICCIÓN, INTRIGA Y ANIMACIÓN. En estos tres géneros se enmarcan las restantes propuestas que los mendocinos podrán disfrutar a partir de mañana. Alerta solar, una de ellas, es una creación de Danny Boyle, con las actuaciones de Cillian Murphy, Chris Evans y Rose Byrne, entre otros. La trama se ambienta en el 2057, cuando el sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a la extinción. La última esperanza para la Tierra recae en la Ícaro II, una nave espacial con ocho tripulantes y el capitán Kaneda, quienes deberán afrontar una misión especial: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestra agonizante estrella.

    A esta se suma Paranoia, del realizador D.J. Caruso, una tentadora apuesta de intriga. En ella, Kale –luego de la muerte de su padre– se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado, hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, quien acaba convirtiéndose en mirón a medida que husmea los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa.

    El joven sospecha que uno de sus vecinos es un asesino serial. Para los amantes de la animación también habrá una chance. Se trata de Colorín colorado, un filme en el que la madrastra de la Cenicienta obtiene poder y cambia el final feliz de los cuentos clásicos por uno en el que ganan los malos. Sólo la pueden detener la Cenicienta, dos animales enanos y un ayudante lavacopas del príncipe.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.