access_time 20:38
|
13 de julio de 2006
|
|

INSEGURIDAD

Una anciana sufrió un violento robo

Tres delincuentes golpearon con una pala y una maceta a la mujer, que vivía sola en El Algarrobal, Las Heras. Los asaltantes se llevaron un televisor y 350 pesos

       Una mujer de 65 años fue víctima de un violentísimo asalto perpetrado durante la madrugada de ayer en su domicilio particular de El Algarrobal. Inesperadamente, tres jóvenes armados ingresaron a su casa y la golpearon salvajemente en la cabeza, para robarle unos pocos pesos y un televisor. Debido a la violencia de los golpes y la gravedad de las heridas, la sexagenaria, que vive sola, tuvo que ser internada en un hospital de la zona. Según informaron, hasta el cierre de esta edición la mujer permanecía hospitalizada.


VIOLENCIA DESMEDIDA.


      Todo se desencadenó durante los primeros minutos de ayer, mientras la provincia estaba cubierta por un fuerte viento Zonda. Sin embargo, esto no impidió que esta banda de jóvenes delincuentes armados cumpliera con su faena delictiva. Así fue como este grupo de salvajes ladrones rompió a patadas una puerta lateral de la casa en la que vivía, desde hacía apenas un mes, Filomena Monserrat Salomón, quien seguramente a esa hora se encontraba durmiendo. La vivienda está ubicada en Martín Zapata 659, a unos metros de Pascual Segura, en la citada localidad lasherina.


      A una pocas cuadras de allí, se encuentra el barrio Jorge Newbery, uno de los denominados peligrosos. Una vez adentro de la humilde morada, el trío de malvivientes comenzó a atacar a Filomena, quien sufrió todo tipo de agresiones. En uno de esos ataques, uno de los violentos le partió una pala en la cabeza, lo que le produjo un profundo corte. Además, destrozaron todo lo que encontraron dentro de la casa e, incluso, tiraron sobre el cuerpo de su víctima unas macetas. Al cabo de unos minutos de la feroz embestida, los maleantes decidieron huir del lugar del atraco con 350 pesos en efectivo y un televisor.


      Por su parte, la mujer agredida se acercó como pudo hasta la casa de una vecina a pedir ayuda, y luego fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Gailhac. Allí le diagnosticaron una herida cortante en el cuero cabelludo, por la cual le tuvieron que colocar 38 puntos de sutura, además de un traumatismo encefalocraneano grave, que le hizo perder el conocimiento.


    BRONCA.


      Durante la mañana de ayer, y mientras Filomena aún continuaba internada en grave estado, uno de sus hijos se acercó hasta el domicilio de la calle Zapata con una camioneta, vehículo donde cargó todo lo que quedó dentro de la vivienda y se lo llevó hacia otra propiedad porque, según comentaron vecinos del lugar, el hombre no quiere que su madre vuelva a vivir allí. Este hecho delictivo, sufrido por una mujer mayor de edad que vivía sola, fue denunciado en la Oficina Fiscal Nº 6, en la Comisaría 36 de Las Heras. Hasta ayer a la tarde, no había novedades policiales referidas a la identificación o detención de los maleantes que golpearon y sustrajeron pertenencias a Filomena Monserrat Salomón

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.