access_time 11:33
|
21 de junio de 2019
|

Una abogada kirchnerista será la candidata del PJ

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561128886326Marisa%20Uceda.jpg

En medio de la campaña por la gobernación, el peronismo anunció la lista de precandidatos, encabezada por Marisa Uceda.

Marisa Uceda será la candidata a diputada nacional del Partido Justicialista para el Congreso. El anuncio fue  realizado este viernes por Anabel Fernández Sagasti.

Luego de las negociaciones internas, se resolvió que el intendente de Maipú Alejandro Bermejo, quien perdió la candidatura ante Fernández Sagasti por un punto en las PASO, vaya en segundo término.

Los anuncios formales del PJ se realizan a horas del cierre de listas. Uceda, es una abogada laboralista de 40 años, y militante kirchnerista. Formadora de un observatorio de trabajo conformado por otros miembros de esa corriente política. También trabaja en el estudio de Carlos Aranda, el ex ministro de Seguridad. 

"Es un honor ser parte de la fórmula de Alberto y Cristina", destacó la abogada tras ser presentada por la candidata a gobernadora del Frente Todos.

El anuncio de los candidatos se realizó este viernes en la sede de La Bancaria, en la Ciudad de Mendoza. Dirigentes y legisladores del peronismo local dieron el presente y acompañaron a Fernández Sagasti durante el anuncio.

Entre los asistentes estaban, entre otros, el intendente de San Martín, Jorge Giménez; el presidente del PJ local, Guillermo Carmona; el diputado nacional y ex intendente de San Rafael, Omar Félix y el ex intendente de Maipú y legislador provincial, Adolfo Bermejo.

"Respresento a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes"

Uceda aseguró que acompñara la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández es "un sueño hecho realidad".

"Las mujeres tienen una representante. Soy feminista en deconstrucción, voy por los trabajadores, las trabajadoras, las mujeres y los jóvenes. Llega al Congreso una de ustedes", sostuvo.

Al anunciar su primer puesto en la lista, Fernández Sagasti destacó su rol en el Observatorio de Trabajo. Uceda, por su parte, indicó que la reforma laboral propuesta por el oficialismo no se tratará este año. "Si las cosas salen como esperamos, dudo que se vaya a tratar. En caso de que suceda, no tengan duda de que no vamos a apoyarla", agregó.

"No hay proyectos personales"

Por su parte, Bermejo descartó que la fórmula del presidente Mauricio Macri con un vicepresidente peronista vaya a funcionar, haciendo hincapié en la unidad del peronismo. "El proceso preelectoral fue muy bueno y sano, nos dio vitalidad. En la provincia damos por descontada la unidad", señaló.

A su vez, aseguró que la "sensibilidad social" es lo que les da la ventaja frente al oficialismo. "Ahora, con el peronismo reconstruido, nos resta la recuperación de la provincia y la nación, no desde las individualidades, sino de forma inclusiva, con mirada y perspectiva de género", agregó.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.