access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
PERSONAJES

Un villano muy sensual

Heath Ledger interpretará a El Guasón en el filme Batman, the dark knight

    El talentoso actor australiano Heath Ledger, quien interpretó a Ennis del Mar en el filme Secretos en la montaña, se pondrá en la piel de El Guasón para la nueva secuela del hombre murciélago, titulada Batman, the dark knight. El filme será la continuación de Batman begins y, para enfrentar al hombre murciélago, su director, Christopher Nolan, eligió, luego de muchas especulaciones, a Heath Ledger, quien se pondrá en la piel de uno de los villanos más populares del cómic: El Guasón.

EL ELEGIDO. Muchos fueron los nombres que se barajaron a la hora de encarnar el anhelado rol del legendario malvado en la nueva cinta de la saga estelarizada por Christian Bale. Entre ellos figuraban Jude Law, Robin Williams, Paul Bettany y Steve Buscemi. El estreno de la nueva película de Batman está previsto para mediados de julio del año que viene y su elenco lo conformarán, además de Ledger y Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Maggie Gyllenhaal.

EL NUEVO DESAFÍO DEL ACTOR. El Guasón, considerado el mayor enemigo de Batman, apareció en el cómic número uno del año 1940. Creado por al asistente de arte Jerry Robinson con un rostro caricaturesco, este personaje ha variado sus características, tornándose más burlón o más macabro, dependiendo del estilo de cada guionista.

    Según la película de Tim Burton que se realizó a fines de la década del ochenta y que tuvo a Michael Keaton en la piel del popular héroe, El Guasón, personaje encarnado por Jack Nicholson, fue el culpable de la muerte de los padres de Bruno Díaz. Frente a estos antecedentes, para Ledger no será nada fácil este papel, ya que Nicholson, con su interpretación, se ha ganado merecidamente un lugar privilegiado entre los cincuenta mejores villanos de la historia del cine, de acuerdo a un ranking que organizó el American Film Institute.

    Por lo que se supo, Ledger aparecerá con su piel gris y lleno de cicatrices, tanto en la cara como en el resto del cuerpo. El traje de El Guasón, a diferencia del de la película de Burton, tendrá aspecto de usado y pasará del clásico aspecto de payaso a un aspecto más siniestro y terrorífico.

UNA ACTOR DE RAZA. Heathcliff Andrew Ledger, tal es su nombre completo, nació el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia, y es descendiente de familiares irlandeses y escoceses. Vivió en el oeste australiano hasta que cumplió 16 años. Abandonó la escuela a un año de graduarse, debido a que se mudó a Sydney junto a su mejor amigo, Trevor DiCarlo, con el objetivo de iniciar su carrera como actor.

    En el 2005 se anotó un triunfo con la candidatura al Oscar a mejor actor por su papel en Secretos en la montaña, filme en el que se puso en la piel de un vaquero de un rancho en Wyoming que vive un romance con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, a cargo de Jake Gyllenhaal. Gracias a esta película, Ledger ha recibido otros premios como mejor actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco. Actualmente, trabaja en un filme sobre la vida del cantante Bob Dylan, denominado I’m not here, en el que encarnará al músico.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.