access_time 19:16
|
21 de julio de 2006
|
COPA LIBERTADORES

Un tropiezo fue caída para El Fortín

Vélez, que venía invicto, perdió ante Chivas por 2 a 1 y quedó eliminado en cuartos de final. No habrá equipos argentinos en las semifinales del torneo de clubes más importante de América.

    Vélez Sarsfield cerró anoche una semana negra para el fútbol argentino en la Copa Libertadores, ya que el Fortín fue eliminado en cuartos de final por las Chivas de Guadalajara de México y así se sumó a River Plate y Estudiantes de La Plata, que habían quedado fuera del máximo certamen continental a nivel de clubes. Los de Liniers cayeron como locales por 2 a 1 y, como en la ida habían igualado sin goles, los mexicanos se metieron entre los cuatro mejores equipo de la copa, para medirse en semifinales ante el actual campeón, San Pablo, que viene de dejar en el camino al Pincha.


    La otra semi la protagonizarán Libertad de Paraguay e Internacional de Porto Alegre. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que había sido el mejor conjunto en la primera fase y tenía la ventaja de definir todas las series como local, se despide así del torneo, perdiendo únicamente el juego de anoche. Los locales salieron de entrada a intentar ganar el partido, entonados por el empate 0 a 0 conseguido en la ida en México. Pero Chivas no se dejó presionar por su rival y le jugó de igual a igual, apoyado en un buen trato del balón.


    El partido era parejo hasta que, a los 26', Bustamante tocó la pelota con la mano en el área y Ramón Morales, de penal, abrió el marcador para los visitantes. En el complemento, Vélez, obligado ahora a ganar, salió a quemar las naves y se desprotegió mucho en el fondo, dejando espacios para las contras de los mexicanos. Con un hombre más, El Fortín carecía de ideas para igualar y, a los 28', El Bofo Bautista, de volea, sentenció el juego y la clasificación para Chivas.


    A 8' del final llegó el descuento de Batalla, pero fue muy tarde, ya que los embates finales de los de Liniers no fueron efectivos. Así, Vélez, que antes del receso por el Mundial de Alemania había realizado una campaña excelente en la Copa y asomaba como el gran candidato a ganarla, perdiendo sólo un partido se quedó con las manos vacías. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.