access_time 19:15
|
12 de julio de 2007
|
|
CONCIERTO PARA TROMBÓN Y ORQUESTA

Un trombonista mendocino muestra su arte en el exterior

Juan Carlos Caballero, quien en la actualidad se desempeña como primer trombón solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y profesor de la cátedra de Trombón de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la UNCuyo, se convertirá, en los próximos días, en el primer trombonista solista en representar al país en el exterior

Juan Carlos Caballero, quien en la actualidad se desempeña como primer trombón solista de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y profesor de la cátedra de Trombón de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la UNCuyo, se convertirá, en los próximos días, en el primer trombonista solista en representar al país en el exterior. Invitado por el maestro David Hendel, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Juan Carlos formará parte del Concertino para trombón y orquesta, de Ferdinand David, el que se realizará en La Paz, Bolivia, los días 26 y 27 de setiembre. Antes de su partida, el artista dialogó con Protagonistas acerca de la experiencia.

“Es un verdadero orgullo formar parte de este encuentro, considerado como una de las obras más populares del período romántico escrita para este instrumento”. “Mi repertorio solista tendrá una duración de unos veinte minutos y cabe destacar que en el encuentro estará presente como invitado el maestro-director de la East Bay Symphony,Michael Morgan, proveniente de Estados Unidos, quien aportará su habilidad y conocimiento musical”, anticipó el trombonista. Pero su presencia en Bolivia no sólo será para deleitar a los presentes con sus técnicas y habilidades musicales, sino que, durante una semana, también será el encargado de instruir a varios músicos a través de diversas clases magistrales.

“En Bolivia no existe mucha preparación en los músicos, ya que los recursos económicos no lo permiten, por lo que es una buena excusa para brindar mis conocimientos a jóvenes con hambre de progreso”, manifestó Caballero. Con una trayectoria de más de veinte años en el medio, Caballero refirió:“Quiero agradecer al maestro Hendel, ya que a mi edad (casi 60 años) esta oportunidad es un verdadero premio de la vida”. /

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.