access_time 02:21
|
6 de junio de 2007
|
|
ARGENTINA - ARGELIA

Un triunfo con muchas dudas

La selección nacional superó 4 a 3 a los africanos con un juego deslucido. En el último amistoso previo a la Copa América de Venezuela, recibió los tres goles de pelota parada.

    El seleccionado argentino venció ayer a su par de Argelia 4 a 3, con un rendimiento colectivo desconcertante y una flojísima actuación del arquero Roberto Abbondanzieri, lo que generó gran preocupación de cara a su participación en la Copa América de Venezuela. Si bien levantó el rendimiento en el segundo tiempo con los ingresos de Luis González y Pablo Aimar de mitad de cancha hacia adelante y de Javier Mascherano como puntal de la recuperación del balón, los errores defensivos y los horrores de Abbondanzieri arrojan un balance preocupante con vistas a la Copa.

    Messi, pese a sus excesos para conducir el balón, fue el valor más destacado del equipo de Basile, más que nada por haber anotado dos goles. Está claro que el atacante de Barcelona no luce como enganche, a tal punto que, con la entrada de Aimar, pasó a jugar como delantero, posición en la que convirtió el tanto de jugada. Los tres goles argelinos llegaron a través de jugadas con pelota detenida y con defensores que fracasaron al momento de contrarrestar el centro. La defensa argentina fue desbordada porque no hubo especialistas en los costados (Burdisso arrancó como lateral derecho y Pinola en la izquierda y los dos son zagueros centrales naturales).

    Instado por la desventaja de 2 a 1, Basile encaró el segundo tiempo con González por Burdisso y Mascherano por Gago, expuesto a la hora de contener con inferioridad numérica en la zona de volantes. Argentina empezó a recuperar el balón y a tener mejor juego y pudo ponerse 3 a 2 arriba.Messi puso el 4 a 2. Y cuando parecía afirmarse la recuperación futbolística de Argentina, otro tiro libre desde la derecha pasó por debajo del cuerpo de Abbondanzieri y se transformó en el último gol del encuentro. Así, con una formación partida entre defensa y ataque, Argentina cerró su preparación en cuanto a amistosos de cara al debut en la Copa América, el 28 de junio frente a Estados Unidos, con una producción alarmante, que invita a considerar más seriamente la convocatoria de jugadores del medio local.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.