access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

MÚSICA

Un trío que apela a las raíces

Aca Seca llega por primera vez a Mendoza para presentar su disco.

    Hoy cerca de las 21.30, en el teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio, Ciudad), se presentará Aca Seca Trío. El conjunto, que pisa por primera vez suelo mendocino, está integrado por jóvenes de trayectoria. Se trata de Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert (tecladista de Pedro Aznar, que incursionó en la TV durante el ciclo Música para soñar) y Mariano Cantero (percusionista de Liliana Herrero). La velada se completará con la presencia de los locales Zenta Trío, quienes romperán el hielo del concierto.

¿QUIÉNES SON ACA SECA? El grupo vocal - instrumental está integrado por músicos jóvenes reunidos con el afán de reflotar las raíces latinoamericanas, los sonidos autóctonos de países como Argentina, Brasil y Uruguay. Con sólo reparar en su formación académica y en la experiencia que cada uno de estos artistas tiene en su haber, uno puede adivinar que se trata de una formación de gran nivel en este arte. Sin ir más lejos, Juan Quintero, el tucumano del trío, es autor de la mayoría de las composiciones que integran el disco homónimo de la banda.

    Pero además, sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Aznar, Juan Falú y Silvia Irondo. Asimismo, Andrés Beuwsaert, quizás el más conocido de todos ellos, tiene tras de sí una experiencia de gran peso. El tecladista tocó, entre otros, con Luis Alberto Spinetta, Aznar y el grupo Fattoruso. Además fue parte del trío formado por el bajista Javier Malosetti, quien le dio la oportunidad de participar en el ciclo televisivo Música para soñar, que cerraba las transmisiones de Telefé. El tercer pilar de esta destacada formación es Mariano Cantero, un percusionista santafesino de renombre que ha sido parte de la orquesta estable del teatro Colón.

MIXTURA DE SONIDOS. Durante su primera presentación en Mendoza, la banda ofrecerá un repertorio que incluirá, entre otros, temas de su reciente trabajo. El mismo nos acerca ritmos folclóricos y jazzísticos totalmente renovados por los integrantes del trío.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.