access_time 16:10
|
27 de octubre de 2006
|
|
ENCUENTROS CORALES

Un tributo al legado africano

Entre el 7 y el 12 de noviembre se llevará a cabo el Cantapueblo 2006

    En los próximos días se hará realidad uno de los encuentros musicales tradicionales de nuestra tierra. El Cantapueblo 2006, que cuenta con más de once años en sus espaldas, esta vez estará dedicado a la música negra del mundo, lo que significa un tributo al legado africano. Estos conciertos se harán realidad gracias a los esfuerzos mancomunados de la Fundación Coppla, municipios locales, el Ministerio de Turismo y Cultura provincial y la Subsecretaría de Cultura de la Nación. C

ANTAPUEBLO 2006. Durante 35 conciertos, un centenar de coros de once provincias argentinas y de Uruguay, Brasil, Venezuela, entre otros países latinoamericanos, rendirán un homenaje a la música de raza negra. Alejandro Scarpetta, músico, director coral y coordinador desde hace décadas del tradicional encuentro que convierte una vez al año a Mendoza en “epicentro coral” y que en el 2005 rindió homenaje al tango, dijo que “se espera la asistencia de unos cien coros, entre los que vienen de once provincias argentinas, de Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile, entre otros países donde hubo fusión de la música afro con ritmos autóctonos, como en Perú”.

    Scarpetta mencionó que los conciertos se ofrecerán alternadamente en cuatro teatros (Independencia, Plaza, Universidad y Mendoza), iglesias y otros locales, con entrada libre y gratuita. Además, especificó: “Tendrán cabida ritmos rioplatenses como el candombe y la milonga, entre otros, y, como todos los años, habrá, paralelamente, talleres sobre música y coros, con asistencia abierta”. La apertura del Cantapueblo 2006 es el 7 de noviembre a las 21 en el teatro Plaza, el sábado 11 se realizará la cantata callejera Alfredo Dono y el cierre será el domingo 12 en el espacio verde Pescarmona, donde se aunarán más de mil voces.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.