access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
MÚSICOS

Un tributo a Paul Mc Cartney

Blackbird se presenta hoy en la sala mayor de Mendoza.

    Acorde con la tendencia mendocina de ofrecer espectáculos musicales apuntando a los estilos más diversos, hoy a las 21.30 y en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), se pondrá en marcha la propuesta de un grupo de mendocinos que rinden tributo al mítico Paul Mc Cartney. Blackbird es el nombre de la agrupación que esta noche emprenderá un viaje por los momentos más destacados del ex Beatle. Daniel Follonier (bajo y voz que interpreta a Paul), Diego Ledda (batería), Fernando Salva (primera guitarra), Gladis (coros), David Mata (guitarra base, teclado) y Edgardo Armoa (teclados) son los músicos mendocinos que integran la banda de gran reconocimiento a nivel local y nacional.

DE MENDOZA A LIVERPOOL. Blackbird es una de las mejores bandas tributo a Paul Mc Cartney, dato que quedó confirmado en el 2003, tras resultar seleccionada entre las bandas argentinas que hacen covers de The Beatles, lo que le permitió estar presente en la edición 2004 de la Beatles Week en Liverpool, Inglaterra. En esa ocasión, Argentina fue representada, además de por la banda local, por Quarrymen, grupo oriundo de Rosario, consagrándose ambas agrupaciones como ganadoras.

   Según comentó la prensa internacional, las formaciones elegidas realizaron destacadas actuaciones durante el festival y recibieron importantes elogios por su desempeño. Más allá de este reconocimiento, el mayor logro de Blackbird fue, sin dudas, haber tenido la posibilidad de compartir escenario con Julia, la hermana de John Lennon, una experiencia que para los mendocinos será inolvidable.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.