access_time 18:08
|
17 de octubre de 2016
|

Un triatleta argentino operó a un rival en medio de una carrera

<p>El m&eacute;dico tucumano Jorge Rodr&iacute;guez tuvo que reconstruir la cara de un noruego en una dur&iacute;sima competencia. Luego, cruzaron la llegada.&nbsp;</p>

Un cirujano tucumano fue protagonista de una historia digna de Hollywood. Mientras corría una carrera de ultra resistencia, tuvo que asistir a otro corredor de nacionalidad noruega porque había tenido un accidente. Debido a la lesión, le reconstruyó la cara en un centro de salud y luego volvieron a correr para terminar la competición.

El médico es Jorge Rodríguez -38 años-, que también es un reconocido participante de este tipo de carreras de alta exigencia y ostenta cinco títulos Ironman.

Según publicó La Gaceta, Rodríguez participó en la ciudad mexicana de León del DecaultraTri, que consiste en nadar 3.8 kilómetros, hacer 180 kilómetros en bicicleta y correr 42 kilómetros sin parar cada día, durante cinco días consecutivos.

Como no había médicos, tuvo que operar a su rival

Tan exigentes es la prueba que sólo 36 participantes se alistaron y el médico tucumano fue uno de los seis que pudo completarla.

En el último día de la competencia, un accidente lo sacó de la carrera. Se cayó de un puente y fue trasladado a un hospital de la zona.

A su lado, se encontró con otro competidor con problemas, Henning Olsrud. Según indicó, el noruego se accidentó dos kilómetros atrás en una bajada rápida y peligrosa, y se rompió labios, dientes y nariz (traumatismo maxilofacial).

Luego de la operación, a seguir la exigente competencia

El tema es que por las lesiones que presentaba Olsrud, se hacía necesaria una cirugía para reconstruirle los labios y la cara, pero no había médico para encarar esa operación. 

 "Eran heridas graves con pérdida de sustancia, así que tuve que hacerlo sin importarme el tiempo que perdía de carrera. Volvimos a la carrera a completar los 180 kilómetros de bici y después los 42 kilómetros de maratón terminando a la 1 de la mañana", detalló Rodríguez.

En las redes sociales se pueden ver imágenes del argentino con su ropa de competición, un barbijo y guantes de látex, operando al noruego.

Así terminó el noruego

Posteriormente, ambos se colocaron el número de participante y terminaron la durísima prueba de ultradistancia para totalizar 20 kilómetros de natación, 900 de bicicleta y 210 de trote.

Fuente: La Gaceta

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.