access_time 10:09
|
15 de julio de 2006
|
TRANSPORTARÁ PASAJEROS

Un tren unirá Mendoza y Buenos Aires

Un tren de pasajeros unirá Mendoza y Buenos Aires en doce horas. Lo afirmó Juan Alberto Rocatagliata, secretario nacional de Políticas Ferroviarias, esta mañana, luego de reunirse con el gobernador Julio Cobos en la Casa de Gobierno

        El funcionario dijo que la Nación está rediseñando y recuperando toda la red ferroviaria del país. Prevén que el tren sea una realidad en 20 meses. Tendría una velocidad de 100 kilómetros por hora y, en principio, estaría en funcionamiento una vez por semana. Este tren de larga distancia, según dijo Rocatagliata, "no entrará por el circuito de Gutiérrez (Maipú)-Godoy Cruz a Mendoza central, por Belgrano, sino que va a venir por Fray Luis Beltrán, pasará por Espejo y entra a la estación principal vía Panquehua, de norte a sur".


        El funcionario nacional señaló que la restructuración ferroviaria del país supone recuperar los trazados de vías para que pueden circular trenes de pasajeros, además de volver a señalizar toda la red, adquirir máquinas nuevas, trenes rápidos y trenes de alta velocidad, y diseñar la logística. "Es un trabajo complejo que lleva mucho tiempo", resumió. En el caso del Ferrocarril Belgrano, se conectará al nuevo ferrocarril trasandino sin entrar en Guaymallén. Sobre el ferrotranvía urbano en Mendoza, Rocatagliata informó que la Nación ya ha acordado con la firma concesionaria, América Latina Logística, los cambios necesarios para el proyecto del ferrotranvía urbano, y también el “tren del vino”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.