Diputados dio media sanción a la Ley de Góndolas

access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|
IBA DE MENDOZA A BUENOS AIRES

Un tren carguero descarriló y destruyó tres casas

Un tren de cargas que maniobraba en la estación de la pequeña localidad de Beazley, a unos 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, descarriló y derribó tres viviendas que se encontraban al costado de las vías, sin causar víctimas.

Un tren de cargas que maniobraba en la estación de la pequeña localidad de Beazley, a unos 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, descarriló y derribó tres viviendas que se encontraban al costado de las vías, sin causar víctimas. El accidente ocurrió alrededor de las 13 del sábado, cuando un tren de América Latina Logística, que tiene la concesión en esa zona de la línea San Martín y que une el trayecto Mendoza- Buenos Aires, maniobraba para dejar algunos vagones en una vía muerta.

    Evaristo Ivar Muñoz, uno de los habitantes de las precarias casas, al ver que la formación se avecinaba, le gritó a su esposa, que se encontraba adentro preparando el almuerzo junto a uno de sus tres hijos, y salieron rápidamente. Los cuatro últimos vagones, dos de ellos tanques, literalmente “pasaron por encima” de las casillas, aunque sin provocar víctimas, dado que dos de ellas se encontraban sin sus moradores y, en la tercera, pudieron salir a tiempo. El maquinista de la formación, José Rubén Sarmiento (44), oriundo de Palmira, en Mendoza, no advirtió que sus compañeros reparaban las vías metros más adelante y ello ocasionó el descarrilamiento y el posterior accidente, según él indicó a la policía.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.