access_time 15:42
|
5 de diciembre de 2020
|
|
Esmirna

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió el sudoeste de Turquía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607193641629Turqui%CC%81a.jpg
Terremoto en Turquía.

Según los datos preliminares, el sismo no causó ningún impacto negativo.

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala Richter fue registrado este sábado en la provincia turca de Antalya, en el suroeste del país, comunicó la Agencia turca para las Situaciones de Emergencia y Desastres Naturales.

El mismo ocurrió a las 12.44 horas GMT (9.44 horas en Argentina), y el epicentro se ubicó en la ciudad de Gazipasa, referenció la agencia Sputnik.

"Según datos preliminares, el terremoto no ha tenido ningún impacto negativo", indicó el ente.

Por su parte, la cadena de televisión NTV informó, que en la ciudad de Antalya donde también se sintieron las réplicas, el sismo tampoco provocó heridos ni daños materiales.

El pasado 30 de octubre, al menos 39 personas murieron y centenares resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos.

El epicentro del temblor, de magnitud 7, fue ubicado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, y también se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de Grecia y Turquía, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.