access_time 08:15
|
25 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Un tercio de la humanidad vive confinada por el coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585048580993EEUU%20Coronavirus.jpg

En los países más afectados, los hospitales están saturados y el personal sanitario, agotado y expuesto al contagio por falta de mascarillas y material adaptado.

Con el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes de India, más de un tercio de la humanidad se queda en casa este miércoles para evitar la propagación del coronavirus, a la que los dirigentes de Estados Unidos y Brasil restan importancia.

Después de semanas de incertidumbre, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados a 2021. Una decisión acogida con alivio en todo el mundo, mientras que en Italia, España, Francia y otros países, la pandemia de COVID-19 sigue provocando hecatombes diarias.

En los países más afectados, los hospitales están saturados y el personal sanitario, agotado y expuesto al contagio por falta de mascarillas y material adaptado. Entierran o incineran a sus muertos rápidamente.

“Muchas compañeras lloran porque hay gente que muere sola, sin haber visto por última vez a su familia, y apenas tenemos tiempo de hacerles compañía”, lamenta Guillén del Barrio, un enfermero de un hospital de Madrid.

La situación en la capital española se ha deteriorado tanto que se ha transformado una pista de hielo en una morgue gigantesca.

Las salas de exposiciones de la Feria de Madrid se han convertido en un hospital de campaña de 1.500 camas y el ejército desinfecta las residencias de ancianos, donde hay decenas de muertos.

En Italia, el saldo diario sigue siendo una pesadilla: el martes murieron otras 743 personas. Pero una disminución en el número de contagios suscita esperanzas entre los científicos, que lo atribuyen a las medidas de confinamiento adoptadas en el país.

India, el segundo país más poblado del mundo detrás de China, ha ordenado el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes a partir del miércoles.

“Recuerde que un solo paso fuera de casa puede traer a su hogar la grave enfermedad del coronavirus”, advirtió el primer ministro Narendra Modi, cuyo país cuenta con diez muertos de 519 casos de COVID-19.

Con el confinamiento de India ya hay 2.600 millones de personas enclaustradas en casa, según un recuento a partir de una base de datos de la AFP.

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.