access_time 09:40
|
16 de mayo de 2017
|
Taxista acusado

Un taxista y una estudiante, a mediación por un acoso callejero

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/224/235/001224235.jpg

<p>Se trata de la primera audiencia luego de la sanción de la ley en Buenos Aires. </p>

Este martes se realizará una mediación por acoso sexual callejero en Buenos Aires. Se trata de la primera audiencia después de que se sancionará la ley.

El hecho ocurrió el 20 de marzo cuando una estudiante de 25 años, Lucía Cabrera, caminaba por la avenida Lacroze cuando un auto la empezó a perseguir. En el camino se cruzó con un policía y luego hizo la denuncia en la comisaría.

Si se lo encuentra culpable, el taxista podría ser condenado a pagar una multa desde 200 a 1000 pesos o ser obligado a realizar cursos sobre violencia de género y trabajos comunitarios durante un tiempo.

"Primero, pensé que todo 'iba a quedar en la nada misma', pero después me dije que por lo menos este tipo no se iba a 'salir con la suya´ni iba a pasar desapercibido mientras realizaba una práctica seguramente tan común en su vida, pero que tanto daño nos causa", manifestó la mujer en un comunicado.

En Mendoza hay un proyecto para sancionar el acoso callejero que tiene media sanción. La norma establece una multa de 640 pesos o tareas comunitarias para quienes infrinjan el Código de Faltas (Ley Nº 3.365).

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.