access_time 07:25
|
6 de diciembre de 2019
|
|

Reclamo salarial

Al menos 12 vuelos cancelados por el paro en Latam

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533929841440LATAM_816x428.jpg

La medida de fuerza de los gremios aeronáuticos comenzó en la madrugada de este viernes.

Al menos 12 vuelos de la compañía Latam que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban esta mañana cancelaciones y demoras, debido a un paro sorpresivo que llevan adelante los trabajadores agrupados en los sindicatos UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico).

La medida se inició a las 5 y se extenderá hasta la medianoche, y ya ocasionó la cancelación de 8 servicios en Aeroparque y 4 en Ezeiza, en tanto que los vuelos previstos para el resto de la jornada, quedan sujetos a la posibilidad de que desde la cartera laboral se declare la conciliación obligatoria, lo que llevaría a normalizar las operaciones.

Los gremios informaron en un comunicado que realizan la medida de fuerza debido a que Latam "no se sienta en la mesa de negociación paritaria correspondiente al presente año 2019".

Por su parte, la empresa LATAM Airlines Argentina indicó en un comunicado que "si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones".

Y pidió a sus usuarios que confirmen el estado de su vuelo a través de la línea 0810-999-9526 o a través de la página web http://www.latam.com, al tiempo que señaló que "está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día".

Hasta el momento en Aeroparque fueron cancelados los vuelos que debían despegar rumbo a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Iguazú, Salta, Ushuaia y dos que tenían como destino El Calafate, en tanto que en Ezeiza están afectados los vuelos que debían partir hacia Santiago de Chile, San Pablo y dos que tenían como destino final Lima, Perú.

Fuentes aeroportuarias indicaron que de no declarar la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria, los servicios programados para el resto de la jornada, “correrán la misma suerte que los que ya fueron cancelados”.

A los pasajeros que debían viajar esta mañana ya se les volvieron a entregar sus equipajes y le dieron la opción de reprogramar sus vuelos.

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.