access_time 07:17
|
15 de noviembre de 2012
|
|

La Tierra se mueve

Un sismo de 6,1 grados sacudió el centro y sur de México durante la madrugada

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/014/000275014-201211mexico_2287744.jpg

Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales graves. El movimiento telúrico tuvo como epicentro una región montañosa con escasa población ubicada en el sur del país.

Un movimiento sísmico de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o de daños materiales graves, dijeron fuentes oficiales.

El temblor, que se sintió con fuerza en esta capital, se registró a las 3.20 hora local (9.20 GMT) y tuvo su epicentro a 26 kilómetros al sureste de la localidad de Ciudad Altamirano, en el Estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro se localizó 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, en el sureño estado de Guerrero, a una profundidad de 40 kilómetros, según el reporte final del servicio sismológico mexicano. El servicio geológico estadounidense le dio una magnitud de 6,0.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, informó que no se registraron daños. Helicópteros de Seguridad Pública sobrevolaron la capital para monitorear la situación.

También los servicios de emergencia del Estado de México, vecino a la capital, reportaron por el momento que no hubo daños, informó el gobernador Eruviel Ávila. 

De momento, en la capital mexicana no hubo daños serios, según informó en su cuenta de twitter el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. También indicó que, después de una revisión, el aeropuerto de esta capital recuperó sus operaciones.

El temblor de hoy se produce ocho días después de que un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudiera el norte de Guatemala y se sintiera con fuerza en el Estado mexicano de Chiapas.

En Guatemala, ese movimiento telúrico causó 52 muertos y dos centenares de heridos, pero en México no hubo víctimas y sólo daños materiales leves en algunas estructuras.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.