access_time 08:30
|
13 de mayo de 2020
|
|

Carrera espacial

Un simulador te permite acoplar la cápsula Crew Dragon a la EEI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589369433502crew%20dragon%20simulator.jpg

SpaceX activó una web que permite simular las maniobras manuales para acoplar la nave a la Estación Espacial Internacional. En la nota podés probar tus habilidades espaciales.

Sobre el cierre de este mes de mayo, la nueva nave espacial Crew Dragon de SpaceX llevará a sus primeros pasajeros humanos a la Estación Espacial Internacional.

Para calentar la previa de la misión, SpaceX lanzó un simulador online que permite a los usuarios probar sus habilidades para acoplarse manualmente a la Estación Espacial Internacional usando los controles de la cápsula Crew Dragon.

El simulador comienza con el vehículo Crew Dragon radicalmente torcido en el espacio. A continuación, una recreación virtual de la Estación Espacial Internacional está a la vista, pero el sistema de acoplamiento de la Crew Dragon está apuntando en un ángulo alejado del puerto con el que debe alinearse. Por suerte, hay muchos controles para fijar la posición del vehículo y acercarse a la estación. En el espacio, no es tan simple avanzar, retroceder o girar. Se tiene seis grados de libertad, así que también es necesario estar bien orientado y hacer rodar el vehículo hasta su correcta posición.

En el simulador, los controles a tu izquierda manipulan la traslación de la Crew Dragon: sus movimientos hacia adelante, atrás, arriba, abajo y de lado a lado (aunque en el espacio, todo esto es relativo). Los controles de la derecha manipulan el cabeceo, derrape y balanceo del vehículo. Una pantalla permite saber si se está moviendo en la dirección correcta.

Los astronautas reales que viajen dentro de Crew Dragon no necesitarán atracar manualmente el vehículo si todo va bien. El vehículo está diseñado para acoplarse automáticamente a la Estación Espacial Internacional sin necesidad de que el usuario lo haga manualmente. Aún así, todos los astronautas están entrenados para tomar los controles si es necesario. Los primeros pasajeros de SpaceX - los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley - harán algunos vuelos manuales en su misión, sólo para probar el sistema.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.