Crisis en el FCM
Un radical explotó contra Balter: "Todavía le duele el 99"
Armando Camerucci criticó la postura del Partido Demócrata y apuntó directamente contra su presidente.
06/12/2017

La alianza entre el radicalismo y el Partido Demócrata pasa por su peor momento desde la creación del Frente Cambia Mendoza. La negativa del PD a apoyar el proyecto impulsado por Alfredo Cornejo para ampliar la Corte de Justicia fue una bomba que explotó, dejando gravemente herida a la coalición gobernante.

La saga tuvo nuevos capítulos con la carta de Cornejo, acusando a los demócratas de contradecir actualmente el "espíritu reformista" que mostraron en el pasado. "Si en el Frente Cambia Mendoza hay partidos que no comulgan con estos conceptos, pues no escucharon nuestras propuestas desde un principio", lanzó el gobernador.

Ver también: Sin acuerdo con el PD, Cornejo frenó el proyecto para reformar la Corte

Luego llegó la respuesta demócrata: "Podremos no compartir la orientación de la mayoría de la Corte provincial en algunos aspectos. Pero no estamos de acuerdo en aumentar su número para que prevalezcan nuestras ideas", indicó el histórico partido provincial a través de un comunicado.

Ver también: El PD asegura que ampliar la Corte es un “camino errado”

Quien se sumó a la polémica, lanzando munición gruesa, fue el senador provincial Armando Camerucci. A través de Twitter, el experimentado legislador radical calificó como "patética" la postura de los demócratas. Y embistió directamente contra Carlos Balter, presidente del PD.

"A Balter todavía le duele el 1999", tuiteó Camerucci, haciendo referencia a las elecciones de ese año cuando el demócrata partía como favorito para convertirse en gobernador, pero terminó perdiendo con Roberto Iglesias.