Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 16:29
|
3 de octubre de 2009
|
|
MÚSICA

Un renovado Charly García homenajeó a Sosa en Chile

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/746/000022746-200910charly-en-chile.jpg

El ex Sui Generis no pudo dejar de rendirle un homenaje a su compatriota la cantante Mercedes Sosa, quien se encuentra grave en un hospital de Buenos Aires, y en la mitad del recital cantó "Rezo por vos" y agregó: "Recemos por Mercedes".

El artista Charly García se mostró renovado en el recital que dio el viernes ante 10.000 espectadores en Santiago, señaló hoy la prensa local.

El ex Sui Generis no pudo dejar de rendirle un homenaje a su compatriota la cantante Mercedes Sosa, quien se encuentra grave en un hospital de Buenos Aires, y en la mitad del recital cantó "Rezo por vos" y agregó: "Recemos por Mercedes". Charly interpretó además "Inconsciente colectivo", un tema que más de una vez cantó junta a Sosa.

El diario "El Mercurio" destacó el aspecto renovado del argentino. "El músico hizo notar que tras varios meses de tratamiento ya no es el mismo Charly. Ahora es uno que incluso baila sobre el escenario e invita a aplaudir a la gente".

Más crítica es la versión que dio el diario "La Tercera" del recital. "Su semblante es algo torpe y su voz está más gastada que nunca. Derechamente hablando este no es ni por asomo el mejor Charly que se haya visto por estos lados. Porque el tiempo ha pasado y la temporada en el infierno le dejó varias marcas en la piel".

Por su parte, "Las Últimas Noticias" rescató que "sin sus uñas pintadas de rojo, sin groserías, sin botellas de alcohol y con calcetines rojos como único detalle extravagante", el guitarrista y pianista argentino de 58 años repasó en dos horas su obra. Su última canción en el concierto fue "Dinosaurios", que dedicó en esta ocasión al ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

La prensa destaca que en la platea había un solo comentario entre los ilustres que asistieron al espectáculo: "Charly se recuperó". Entre los asistentes estuvieron la modelo argentina Pampita y su esposo, el actor chileno Benjamín Vicuña y Eduardo Berizzo, ayudante del técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.