access_time 10:51
|
30 de noviembre de 2016
|
Rarezas

Un ranking de imagen y competitividad dejó a Argentina entre las últimas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/108/214/001108214.jpg

<p>De 144 pa&iacute;ses, el&nbsp;pa&iacute;s qued&oacute;&nbsp;detr&aacute;s de Brasil, Chile y Per&uacute;. Estos fueron los motivos de la calificaci&oacute;n del prestigioso estudio.</p>

Argentina no recibió una buena calificación en el ranking de fiabilidad socio-económica denominado Índice de Atracción Global. Por lo que quedó ubicada en el puesto 71, detrás de brasil, Chile y Perú.

El denominado Índice de Atracción Global fue desarrollado en conjunto por la consultora The European House Ambrosetti y representa la capacidad de un país para atraer o retener inversiones, recursos y talentos necesarios para el desarrollo.

Para evaluar la calidad de un país, los investigadores realizaron un exhaustivo informe que analiza decenas de factores como: índices de corrupción, libertad de prensa, innovación o aspectos referidos a la industria nacional como competitividad, medio ambiente favorable para los negocios, calidad de vida media, etc.

Luego de las investigaciones, Argentina quedó ubicada en detrás de otros siete países de latinoaméricanos: Brasil, ubicado en el puesto 24, y lo siguieron México (33), Chile (42), Uruguay (51), Panamá (59), Perú (61) y Colombia (70).

El motivo de la calificación:

-El país representa un síntoma preocupante a la hora de conquistar inversores y puede provocar rechazo en las propias compañías extranjeras.

-El índice de dinamismo del país es bajo: esto se construye a base de los resultados del índice de posicionamiento, que determina el nivel de atracción de cada país.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.