access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
COLÓN - RIVER PLATE

Un punto que no le sirve

Los Millonarios igualaron sin goles ante el Sabalero en un partido postergado por la octava fecha y se quedaron sin la chance de acercarse a San Lorenzo, el puntero

SANTA FE (DYN). River Plate se fue con un sabor amargo de Santa Fe, donde igualó sin goles con Colón en uno de los partidos que habían quedado pendientes de la octava fecha del torneo Clausura. El punto tuvo sabor a nada para los conducidos por Daniel Passarella, quienes necesitaban imperiosamente una victoria para arrimarse a San Lorenzo, el líder. La igualdad dejó al conjunto millonario a siete puntos del equipo de Ramón Díaz y ahora se verá obligado a vencerlo cuando ambas escuadras se midan en el Bajo Flores.

    A Colón, en cambio, el empate le trajo alivio. Luego de la desvinculación de Julio César Falcioni, el equipo sabalero sumó un punto que representa una importante inyección anímica mientras se ultiman detalles para que Leonardo Astrada, a partir del lunes, reciba el timón de manos del conductor interino, Ramón Mántaras. Resultó bastante deslucida la primera mitad. El partido fue muy disputado en el medio, por momentos friccionado y de poco vuelo futbolístico.

    Ambos se dedicaron, por largos períodos, a jugar un fútbol sin arcos. La etapa se puede dividir en dos. Durante los 20 minutos iniciales fue más Colón. No generó jugadas colectivas pero, con algunos arrestos individuales del colombiano Freddy Grisales, de Juan Carlos Falcón y de Hugo Iriarte, generó algo de riesgo. Eso sí, le faltó claridad cuando pisó el área. A partir de los 20 pasó a dominar River, que hasta había abusado de los pelotazos para Mauro Rosales, pero desde ese instante hasta el final del segmento controló la pelota, en gran parte porque crecieron Augusto Fernández y el capitán, Fernando Belluschi.

    El segundo tiempo fue más electrizante. Los dos salieron a ganarlo y en un cuarto de hora se vivieron más emociones que en todo el primer tiempo. En el principio, Colón tuvo dos ocasiones. Un tiro libre de Falcón fue bien rechazado por Carrizo y el rebote le quedó servido a Diego Reynoso, quien cabeceó libre pero apenas desviado. Unos minutos más tarde, Claudio Enría, solo, recibió un centro de Falcón y cabeceó abajo pero muy débil, envío que Carrizo, en buena acción, logró contener. River contestó rápido.

    Federico Domínguez capturó un rebote en el centro del área rival y exigió a Tombolini, quien rechazó con lo justo al córner por arriba del travesaño. Colón se replegó y resistió los embates de River, que no tuvo demasiada claridad. Cerca del final, casi lo gana River. A los 39 minutos, Diego Galván, recién ingresado, remató de zurda desde fuera del área y su disparo rebotó en la base del poste izquierdo de Tombolini, quien ya no tenía nada que hacer.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.