Un profesor, que trabajaba en el el colegio privado Emanuel Oberá, ciudad del centro de la provincia de Misiones, fue desplazado de su cargo luego de contar que se había casado con un hombre. Las autoridades ofrecieron “curarlo”.

Raúl Julián Bjorklund, de 32 años, que trabaja como profesor de química en la institución de orientación evangélica, al difundir la noticia a las autoridades por tratarse de uno “de los días más felices” de su vida, recibió el desagrado de los mismos, además de anunciarle que sólo le pagarían la mitad de la indemnización.

“Nunca hablo de mi vida privada porque creo que no corresponde. Pero creí que era prudente informarles a las autoridades que me iba a casar. Pensé que me iban a felicitar, nos conocemos hace muchos años pero lo primero que me dijeron era que esto lo teníamos que hablar con el representante legal”, contó Bjorklund.

Así, como si hubiese cometido un delito, Julián fue obligado a firmar su desafectación del instituto con un documento que claramente expresaba: “la sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución, por lo que, a fin de evitar conflictos el instituto ofrece y el profesional acepta” el monto de dinero en concepto de indemnización.

El representante legal que además es el pastor, argumentó fue que él consideraba que la homosexualidad se curaba, que “él conocía mucha gente que se había curado, por eso él me ofrecía la mitad de la indemnización porque considera que yo elegí casarme, aceptarme y no ir a la iglesia”, detalló el profesor.

Finalmente acordaron que la suma total se pagaría en cuotas, pero “los directivos me pidieron que les entregue la copia del documento que había firmado y que a cambio me pagaban el monto total ya. Me pedían la carta donde hablaba de que me echaban por mi sexualidad, cuando les dije que no, el pastor no dijo nada y se fue de la oficina. No me dejaron siquiera que me despida de los chicos y los padres me llamaron para despedirse”, concluyó el profesor.

Fuente: Minuto Uno