access_time 15:44
|
28 de mayo de 2007
|
|
FÓRMULA UNO

Un príncipe llamado Alonso

En el Gran Premio de Mónaco, el asturiano repitió el triunfo del 2006, esta vez con McLaren. Lewis Hamilton fue segundo y ambos lideran el campeonato.

    Los McLaren- Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton se pasearon ayer por las calles de Montecarlo en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco: el español ganó una carrera cómoda, dominada de principio a fin, e igualó al británico al frente del campeonato. “Es algo fantástico. Ganar así es muy especial, más en Mónaco. El auto ha estado perfecto. Jamás conduje un coche tan bueno”, sostuvo Alonso, muy satisfecho tras un Gran Premio perfecto, en el que sólo estuvo inquietado por Hamilton, al que aventajó en cuatro segundos tras completar 78 vueltas al circuito.

    Alonso temía a la lluvia y la salida, que marca la pauta de la carrera siempre, pero más en Mónaco. El comienzo fue limpio, ni un sólo accidente y sin toques, algo poco habitual en el principado. El español tenía toda la pista por delante para marcar su ritmo. Por detrás marchaba su compañero Hamilton, quien cerró bien a Massa en la salida. El brasileño salió tercero y Fisichella cuarto, sin cambios tras lo que se definió ayer en la clasificación y así concluirían la carrera.

    Hay que tener en cuenta que en este circuito callejero es más que difícil lograr un sobrepaso, debido a que los espacios son muy estrechos. Ahora el campeonato es dominado por los McLaren y tanto el español como el inglés parecen que compiten entre sí, aunque sean del mismo equipo. El 10 de junio es la próxima fecha, la sexta, y se correrá en el Gran Premio de Canadá.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.