access_time 08:08
|
5 de diciembre de 2018
|
Oferta

Un príncipe alemán vende su castillo por un euro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544007821940marienburg-schloss-1.jpg

Ernesto de Hannover decidió abandonar el icónico Marienburg, tras varios intentos de remodelación.

El príncipe Ernst Augist de Hannover entregó al estado de Alemania el castillo de Marienburg, situado en la Baja Sajonia al noroeste del país, por 1 euro.

A pesar del precio, se calcula que las reformas, que comenzarán en 2020, costarán unos 27 millones de euros. Incluso el Ministro de Cultura admitió que "posiblemente con esa cantidad no haya suficiente dinero.".

El objetivo de venderlo por un precio tan bajo es el de que se lleven a cabo dichas reformas por parte del estado mediante fondos públicos, para así rehabilitar el castillo.

“Ha sido una decisión de una gran importancia para mi familia. Hemos encontrado una buena solución que permitirá que el palacio y su inventario puedan conservase para el público. Ya no podía seguir haciéndome cargo de los gastos”, confesó Ernesto de Hannover días atrás. Es más, en 2005 el príncipe se vio obligado a subastar tesoros artísticos del palacio por una suma de 44 millones de euros para pagar varias deudas del edificio.

Tras varios años de negociaciones donde los presidentes regionales del estado federado de Baja Sajonia han tomado distintas decisiones sobre este asunto, el heredero firmó la entrega del castillo.
 
El castillo de Marienburg, a pocos minutos de la ciudad de Hannover, es un castillo neogótico, construido entre 1858 y 1867 como regalo de cumpleaños del rey Jorge V de Hannover a su esposa.

Dispone de 140 habitaciones y las numerosas obras de arte y más de 1.700 piezas de interés histórico que alberga, pasarán a formar parte de una entidad benéfica que preside el heredero Ernest de Hannover, que es primo de la Reina Sofía de España.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.