access_time 15:22
|
27 de marzo de 2020
|
|

Cuarentena

Un policía le disparó con balas de goma por “violar la cuarentena”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585333223064La%20Pampa%2C%20fue%20a%20comprar%20pan.jpg

El hecho ocurrió en La Pampa. El trabajador denunció que salió de su casa a comprar pan y a los pocos metros recibió los balazos.

Un hombre de La Pampa denunció que recibió varios balazos de goma en la cara por parte de un policía cuando fue a comprar pan en medio de la cuarentena obligatoria. La agresión se viralizó por un video que la víctima subió a las redes sociales, donde mostró las heridas recibidas. 

El hecho que sucedió el pasado 23, se dio a conocer en las últimas horas. Ocurrió en el barrio Malvinas de la ciudad de General Pico, una de las barriadas más pobres y con mayores conflictos de la zona.

Soledad Salas, esposa de la víctima identificada como Sebastián Britos, hizo un descargo en las redes sociales. “Él salió a comprar pan y cuando volvía observa a un policía parado en la esquina de un edificio, que sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruza la calle y se mete en la casa. Cuando entra se da cuenta que le habían pegado porque estaba sangrando. Dijo que había escuchado un disparo, pero yo escuché más de tres", detalló la mujer.

Según declaró el sujeto, una vez en su casa y al notar las heridas, la familia no se animó a llamar enseguida a emergencias médicas por miedo a que lo detuvieran. Recién en horas de la noche llamaron para que le brindaran atención médica y finalmente el hombre quedó hospitalizado.

En el descargo que la mujer publicó en las redes sociales señaló: "A vos, el policía del grupo GEO, que disparaste sin piedad en el barrio Malvinas amarillo, sin decir una palabra… a vos que lo pudiste demorar pero sin embargo fue más fácil dispararle a la cabeza a una persona que venía caminando con una bolsa de pan, a vos te digo que Dios te bendiga".

Con el correr de las horas, el dolor por las heridas se hizo más fuerte, por eso fue atendido e internado en el el Hospital Centeno.

La mujer agregó, en su carta en las redes, que "gracias a Dios no le pegaste en un ojo pero le desfiguraste la cara (a 3 metros le disparaste). Tanto el grupo de médicos que lo asistió, como los uniformados compañeros tuyos, quedaron helados al ver la bestialidad que hiciste… La misma policía se disculpó y sintió vergüenza por tu accionar. Vamos a hacer lo q se pueda legalmente para que sepas que tener uniforme no te da el derecho de hacer lo que hiciste. Que se encargue Dios".

Fuente: TN, Clarín

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.