access_time 00:37
|
5 de agosto de 2006
|
MINUCIOSA INVESTIGACIÓN

Un policía fue detenido por un asalto

La Justicia lo halló responsable, junto a otros cuatro detenidos, de un robo armado a un banco. El uniformado custodiaba la entidad financiera

           Un asalto llevado a cabo por cuatro delincuentes en un banco de un centro comercial de Godoy Cruz, hecho sucedido en abril de este año, parecía que estaba totalmente esclarecido luego de que tres de los cuatro ladrones fueron detenidos a las horas de cometido el robo armado. En este golpe delictivo, los cuatro asaltantes se llevaron 20 .000 pesos en efectivo.Pero en las últimas horas, dos personas más fueron apresadas por estar vinculadas con este asalto bancario. Una de ellas es el policía que el día del golpe a la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) del hipermercado Makro estaba como custodio de la entidad financiera.


        Ayer a la mañana, el cabo de 39 años, quien prestaba servicios extraordinarios en el banco asaltado el 17 de abril del 2006, fue detenido en momentos en que estaba trabajando en la Unidad Operativa de Godoy Cruz. El fiscal que investigó este caso, Gustavo Fehlmann, a cargo de la Unidad Fiscal de Godoy Cruz, imputó al efectivo policial de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda. Esta misma calificación recayó sobre el cuarto ladrón que llevó a cabo el asalto al BNL, quien fue aprehendido el jueves a la noche, en un allanamiento realizado en una vivienda de calle Renato Della Santa de Godoy Cruz.


         Los investigadores que trabajaron en este caso indicaron que un elemento fundamental para lograr desbaratar a esta banda compuesta de civiles y de un policía fue el video de las cámaras de seguridad del banco. El policía que ayer fue apresado se mostró en los momentos posteriores al asalto ocurrido en abril como una víctima más. A primera vista, todo indicaba que el uniformado que protegía al banco había sido golpeado y reducido por los delincuentes, quienes le sacaron el arma reglamentaria para neutralizar su labor.


          Pero los pesquisas que trabajaron bajo las órdenes de Fehlmann, analizaron las imágenes de video de seguridad, investigaron al cabo y luego de cotejar pruebas y testimonios advirtieron que su colega de fuerza investigado parecía estar en complicidad con los cuatro asaltantes del BNL. En el video, también se ven con claridad los rostros de los ladrones. En la mañana de ayer, el policía que había sido contratado para proteger a los clientes, empleados y valores de la entidad bancaria del hipermercado Makro fue detenido por personal de la Dirección de Investigaciones. Cabe destacar que para que el asalto al BNL haya sido resuelto fueron determinantes, también, los datos que aportó una persona que llamó al Ministerio de Seguridad y develó la dirección de la casa donde la banda de ladrones ocultaba parte de su pertenencias.


        Al otro día del robo armado al BNL, el 18 de abril, un hombre telefoneó al número de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad (0800 2222999) donde se pueden hacer denuncias anónimas. La información dada a las autoridades policiales fue que cuatro hombres que andaban en dos motocicletas tipo enduro se habían metido a gran velocidad a una casa ubicada en San Juan de Dios 1627, en Guaymallén. El denunciante vio cómo, después de un tiempo breve, los cuatro hombres salieron vestidos con otras indumentarias, hecho que le llamó la atención. Horas más tarde, esa casa era allanada y fueron detenidos tres de los cuatro asaltantes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.