access_time 17:23
|
12 de junio de 2018
|
Zona Este

Un policía escapó de la guardia, se emborrachó y volcó su auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1528829460424WhatsApp%20Image%202018-06-12%20at%2010.21.18..jpg

Se trata del sargento Silvio Acevedo, quien presta servicio en el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa. El efectivo tenía 1,2 gramos de alcohol en sangre, más de la mitad de lo permitido. La IGS le inició un sumario.

La Inspección General de Seguridad (IGS) investiga un accidente vial protagonizado por un efectivo policial el viernes en San Martín. Se trata del sargento Silvio Acevedo, quien presta servicios en el Cuerpo de Bomberos de Las Catitas, Santa Rosa, y que en ese momento debería haber estado de guardia. 

Al parecer, el agente se retiró en horas de la noche de la base en pleno servicio y se dirigió hacia otro sector del Este a comer un asado con sus amigos, donde habría consumido bebidas alcohólicas, indicaron fuentes del caso.

Momentos después, cuando regresaba, alrededor de las 5.30, volcó en solitario a bordo de su Volkswagen Vento, dejando el rodado destrozado y padeciendo algunas lesiones leves.

Cuando efectivos llegaron hasta el lugar, no sólo se toparon con que el conductor era un colega suyo, sino también que al realizarle el dosaje se descubrió que tenía 1,2 gramos de alcohol en sangre, más de doble de lo permitido por la Ley de Tránsito (0,5).

Tras el hecho, la IGS intervino e inició un sumario contra Acevedo. Además, se ordenó retirarle el arma reglamentaria y se le secuestró el libro de la guardia dela dependencia del Cuerpo de Bomberos del citado distrito. 

Por el episodio también quedó comprometido el superior a cargo del sargento Acevedo, a quien le pediran explicaciones acerca de la su ausencia en horas de servicio.

Finalmente, las fuentes indicaron que en los próximos días, se definirá la situación del sargento, a quien también se hará un examen de sanidad policial (psicofísico) para conocer si el efectivo es una persona apta para manejar armas de fuego. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.