access_time 14:36
|
13 de enero de 2020
|
|

San Rafael

Un policía baleó a un presunto ladrón en una playa de secuestros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578936824580playa-de-secuestros-san-cristobal-san-Rafael%20(1).jpg
El predio ubicado en calle Tulio Angriman fue escenario del hecho. (Foto: gentileza Día del Sur)

El herido llevaba varios repuestos de vehículos que habría sustraído del lugar. Por las dos heridas de bala que recibió, fue trasladado al Hospital Central. Analizan la situación del efectivo.

Un efectivo de la Policía de Mendoza baleó la tarde del domingo a un presunto ladrón en una playa de secuestros de San Rafael. Aparentemente, el herido fue sorprendido mientras robaba repuestos junto a otro sujeto, quien logró darse a la fuga. El sospechoso quiso sacar un arma de fuego y los uniformados respondieron con disparos, según fuentes del caso.

El señalado malviviente fue alcanzado por dos plomos y debió ser trasladado al Hospital Central, debido a su delicado estado.

En tanto, el policía, de 39 años, quedó a disposición de la Justicia y de la Inspección General de Seguridad (IGS). Las investigaciones paralelas intentan determinar si el auxiliar, con prestación de servicio en la Policía Vial de San Rafael, actuó debidamente.

El caso tuvo lugar a las 19 cuando efectivos se encontraban de turno en la playa de secuestros San Cristobal, ubicada en calle Tulio Angriman, donde también funciona la Subjefatura de la Policía Vial. 

Los funcionarios observaron a dos sujetos que estaba robando autopartes en el predio. Ante esa situación, le dieron la voz de alto policía, pero estos no acataron la orden y se dieron a la fuga corriendo.

El personal policial salió tras los sospechosos y lograron acorralar a uno de ellos contra un paredón. En ese instante, el sujeto colocó una de sus manos a la altura de la cintura, haciendo el gesto de que iba a esgrimir un arma de fuego.

Por esa razón, uno de los efectivos realizó disparos intimidatorios, de acuerdo con la información policial. Fue allí cuando el presunto ladrón cayó tendido al piso con dos heridas de bala.

Tras el hecho, el lesionado, identificado como David Oros (18), fue llevado en ambulancia al Hospital Schestakow. Allí los médicos constataron que un bala le atravesó el tórax y le salió por la espalda, mientras que la restante le impactó en el mentón, detallaron las fuentes del caso.

Ante el grave estado que presentaba sospechoso, los profesionales lo derivaron al nosocomio de calle Alem de Ciudad.

Por su parte, a unos metros del lugar donde fue baleado el supuesto maleante, se hallaron dos rodamientos de auto, uno de moto, un chasis de moto y una llave cruz, agregaron las fuentes.   

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.