Un policía jubilado mató este sábado por la madrugada a un presunto malviviente que quiso ingresar a robar a su casa ubicada en Guaymallén.

La información a la que accedió El Sol sostiene que el sujeto, identificado como Jonathan Emanuel Romero, intentó ingresar a la propiedad del efectivo, ubicada en pasaje Sarandí y Ecuador, y recibió al un disparo que terminó con su vida a los pocos minutos.

Según explicaron fuentes policiales, alrededor de la 1.30 de este sábado, el dueño de la vivienda se encontraba en el domicilio junto a su familia cuando escucha ruidos provenientes al patio. Al ir a revisar descubre a un grupo de jóvenes intentando ingresar a la vivienda.

Uno de ellos portaba un arma de fuego y amenazó al dueño de casa diciéndole “que se quedara callado”. Ante la amenaza inminente el hombre, quien portaba una escopeta de su propiedad, efectúa un disparo que hirió a Romero, quien cayó desvanecido, mientras que sus cómplices huyeron.

Personal policial secuestró junto al cuerpo del joven una pistola calibre 9mm, en tanto el SEC constató el deceso de Romero, de 18 años y oriundo del barrio Maza de Las Heras.

Tras el hecho, que es investigado por personal de la Oficina Fiscal N° 9, se pudo establecer que sobre la víctima existía un pedido de captura con fecha del 28 de junio de este año.