access_time 20:47
|
16 de julio de 2007
|
|
ARGENTINA - BRASIL

Un plantel lleno de tristeza

La derrota ante la selección verdeamarelha pegó muy duro en el equipo albiceleste, que llegó como favorito al encuentro. La mayoría aceptó la superioridad del rival

          Ninguno de los jugadores ocultó la bronca y la tristeza por la humillante derrota nada menos que ante Brasil y por la final de la Copa América. El rótulo de candidato con el que llegó la selección argentina se rompió producto de la superioridad del equipo verdeamarelho. La derrota pegó muy duro en el plantel y sólo algunos quisieron hablar de la final. Lionel Messi fue uno de los hombres argentinos que más demostró su fastidio. Apenas terminó el encuentro, el entrenador Alfio Basile abrazó y contuvo a La Pulga.


         Luego, el joven jugador del Barcelona comentó: “Jugamos mal, hay que reconocerlo, y eso duele mucho. También nos complicó que ellos marcaron tan temprano”. “Nosotros metimos una buena pelota de Román (Riquelme) en el palo pero no fuimos tan efectivos”, añadió. Otro de los jugadores que no encontraba consuelo era Esteban Cambiasso. “Perder la final me duele en el alma. Quizá el marcador fue exagerado, pero no importa. Brasil definió en los momentos clave y Argentina no. En los detalles se forjó la diferencia. Y con el primer gol el partido cambió”, declaró El Cuchu. Roberto Abbondanzieri, en tanto, señaló: “Brasil fe muy superior.


      Quizá no en el resto de la Copa, pero sí en la final. Argentina no supo cómo remontar el partido”. “En el segundo tiempo fuimos a buscar el resultado pero entonces nos hicieron el tercer gol de contraataque. Brasil tiene jugadores importantes y cualesquiera sean los nombres se trata de una potencia”, aseguró El Pato. Roberto Ayala, capitán del seleccionado argentino, apeló al azar para explicar el frustrado final de la campaña del equipo en la Copa América, afirmando que “el fútbol es así de caprichoso”.


         “El fútbol es caprichoso y a veces los partidos salen así”, expresó El Ratón, y agregó: “No nos llevamos la Copa, que era el objetivo. Esa es la verdad. Tampoco repetimos el nivel de las actuaciones anteriores”. “Brasil acertó en todos sus momentos y un gol en los minutos iniciales es algo que anímicamente te mata”, reconoció. En tanto, Carlos Tevez, como acostumbra, fue muy sincero a la hora de hablar del encuentro: “Brasil jugó muy bien. En ningún momento se nos pasó por la cabeza que este resultado iba a ser al final el del partido”.


        “Brasil siempre es así. Nos fuimos al contraataque para intentar empatar y ellos se pararon bien atrás. Las cosas no se nos dieron y lamentablemente terminamos sin el torneo en nuestras manos”, explicó El Apache. ¿SE RETIRA VERÓN? “Estoy más en otra cosa que en seguir en la selección. Los jóvenes, los más chicos que vienen desde abajo, tienen que tener su oportunidad. Hay que darles apoyo y que no se caigan, porque ellos son el futuro de Argentina”, señaló Juan Sebastián Verón, de 32 años, luego de la derrota. Sobre el encuentro, La Brujita encontró clave el primer gol de Brasil. “Tuvimos tres o cuatro situaciones y pensábamos que en el segundo tiempo podíamos remontar, pero se nos hizo muy cuesta arriba”, confesó

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.