access_time 15:55
|
26 de febrero de 2020
|
|
Tunuyán

Un niño de un año y medio murió tras ser arrollado por un camión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15827509911529479F33A-709D-41D5-A373-5186F1E132D5.jpg
La escena. Foto gentileza diariondi.com

La víctima circulaba en bicicleta con su madre cuando, por causas que son motivo de investigación, fueron arrollados por el pesado rodado. Ocurrió en el distrito Vista Flores.

Un niño de un año y medio murió y su madre sufrió lesiones este miércoles luego de ser embestidos por un cambión mientras circulaban en bicicleta por la localidad de Vista Flores, en Tunuyán.

La información policial sostiene que el siniestro vial fatal se produjo después de las 13 en la zona del cruce entre San Martín y Rivadavia de ese distrito cuando, por causas que son motivo de investigación, el pesado rodado intentó pasar a la biciclo.

Testigos dieron aviso al 911 y una ambulancia llegó hasta la escena porque tanto el pequeño como su madre cayeron sobre la calzada. Los médicos constataron el deceso del niño y las heridas de la mujer, por lo que fue trasladada hasta un hospital.

Fuentes policiales agregaron que la víctima fatal fue identificada como Santino Romero; mientras que su madre tiene 17 años y salvó su vida porque no sufrió heridas de gravedad. A ella le diagnosticaron una policontusión en la pierna izquierda. 

La reconstrucción agrega que la joven llevaba a su hijo en la parrilla de la bicicleta y circulaba de San Martín hacia el norte cuando el conductor del camión, identificado como Julio César Cairo, de 68 años, habría intentado sobrepasarla.

Esta acción provocó que la joven madre perdiera el control del manubrio y cayera con su hijo sobre el asfalto. En ese momento, el pesado rodado marca Ford Cargo arrolló a la criatura. 

Santino Romero falleció en el acto y la madre fue llevada a un hospital. La Justicia ordenó que le realizaran dosaje de alcohol a la joven y al chofer de cambión, resultando dicho test negativo en ambos casos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.