access_time 03:05
|
9 de marzo de 2007
|
|
COPA UEFA

Un penal salvó al campeón

Sobre la hora, Sevilla obtuvo una sufrida igualdad ante Shakhtar Donetsk de Ucrania, en la ida de los octavos de final del certamen. Además, hubo triunfos de Werder Bremen, Espanyol, PSG, Newcastle, Lens y Tottenham.

    Un penal sobre la hora salvó ayer a Sevilla (actual campeón del certamen) de la derrota ante sus visitantes ucranianos de Shakhtar Donetsk, en el partido de ida por el pase a cuartos de la Copa UEFA. El encuentro terminó con un entretenido 2-2. Celta de Vigo sufrió como local una derrota por 1 a 0 ante Werder Bremen (Alemania), que quedó en inmejorable posición para avanzar a la ronda de los mejores ocho en el encuentro de vuelta de la semana próxima.

    En los otros partidos, Osasuna igualó en un tanto, como visitante, ante Rangers de Escocia. Los escoceses, que jugaron un mal partido y no merecieron semejante premio, obtuvieron el empate en tiempo de descuento. Espanyol de Barcelona se convirtió en uno de los favoritos para pasar a cuartos tras empatar sin goles en Tel Aviv con Maccabi Haifa. En tanto, Newcastle llegó a estar 3 a 0 sobre el Alkmaar, pero finalmente debió conformarse con una modesta goleada de 4 a 2.

    Paris Saint Germain y Lens, los dos equipos francesas en competencia, obtuvieron sendas victorias por 2 a 1. PSG revirtió la desventaja inicial para sobreponerse a Benfica de Lisboa, mientras que Lens se impuso a Bayer Leverkusen. De todas maneras, ambas llaves quedaron abiertas, porque ahora Benfica y Leverkusen definen como locales.

    Por último, Sporting Braga (Portugal) cayó como local ante Tottenham Hostspur (Inglaterra) por un emotivo 3 a 2. Los encuentros de vuelta de los octavos de final se disputarán el miércoles.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.