access_time 07:58
|
22 de julio de 2006
|
CASO MOLINA

Un pedido especial a Castro

El jefe de Estado le hizo llegar una carta al presidente de Cuba, para posibilitar un reencuentro entre la médica cubana Hilda Molina y su familia

        El presidente Néstor kirchner le envió ayer al presidente de Cuba, Fidel Castro, por intermedio de los cancilleres de ambos países, una carta donde le pide buscar los mecanismos que posibiliten el reencuentro entre la médica cubana Hilda Molina y su familia que reside en Argentina. La nota fue entregada por el canciller Jorge Taiana a su par cubano Felipe Pérez Roque, en un encuentro que mantuvieron ayer en la mañana para analizar la relación bilateral, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en esa provincia.



       En esa ocasión, Taiana le entregó la carta de Kirchner donde le solicita a Castro la posibilidad de que Hilda Molina pueda reunirse con su familia que reside en Argentina. En ese marco, el canciller de Cuba le dijo a Taiana que la carta “iba ser leída, revisada y contestada por el presidente Fidel Castro”. Molina quiere viajar a Argentina junto a su madre, pero el Gobierno cubano no autorizó la salida de la médica, pese al reclamo humanitario del Gobierno de Néstor Kirchner para que se le permita reencontrarse con su familia. La nota dice textualmente: “Como Usted bien conoce, es de mi mayor interés posibilitar el reencuentro entre la doctora Hilda Molina y su familia residente en nuestro país”.


        También expresa Kirchner en la carta que “permitir la llegada de la doctora Hilda Molina y su madre a Argentina sería la forma más efectiva para concretarlo, atendiendo a las razones humanitarias del caso y al anhelo de una familia cubano-argentina”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.