Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 14:30
|
19 de septiembre de 2006
|
|

Un paso más hacia la TV digital

Desde ayer, la señal de Canal 13 Digital TV se puede apreciar en varios lugares públicos

    El momento llegó. Desde ayer, Canal 13 Digital TV, la señal experimental de Canal 9 de Mendoza queda a consideración de los mendocinos en los diversos equipos instalados en varios lugares públicos de la provincia. Luego de años de trabajo, los que comenzaron con las pruebas de laboratorio de la nueva tecnología, allá por el 200o, Canal 9 Televida se transformó en la primera emisora en transmitir programación diferenciada de carácter cultural a través de su señal digital de Canal 13, poniendo así el desarrollo de la tecnología al servicio de la comunidad.

    Tras la puesta en el aire de la programación, el gobernador de la provincia, Julio Cobos, dio a conocer a los medios locales algunos detalles del proyecto y su futura implementación. “La idea de la nueva señal de Canal 13 Digital TV surgió en el 2000, cuando aún era rector de la UTN Regional Mendoza y confeccionamos, en conjunto con las autoridades de Cuyo Televisión SA, un proyecto que promulgaba la implementación de la televisión digital en la provincia”, manifestó el mandatario, y agregó: “En la actualidad y luego de varios años, esa propuesta se transformó en un hecho real: tiene una mejor calidad de imagen y lo interesante de este proyecto es la importancia de los contenidos, ya que era un anhelo nuestro y de las universidades provinciales contar con una programación cultural y científica, algo que no existe en Mendoza ni en el resto del país”.

LA IMPLEMENTACIÓN. Respecto de los sitios donde se gozará de este avance, el gobernador manifestó: “Los mendocinos podrán disfrutar de esta nueva alternativa a través de los equipos instalados estratégicamente en lugares públicos de concurrencia masiva, como la Dirección General de Rentas, la sede del Programa Provincial de Previsión y la Subsecretaría de Turismo”. “En la actualidad, la señal se transmite en dos normas (la americana y la europea), en tanto el Gobierno nacional defina con cuál de ellas se transmitirá en el territorio y se consiga masificar la llegada de esta nueva manera de acceder a los avances tecnológicos al servicio de la comunicación y la sociedad”, agregó.

LA VISIÓN EDUCATIVA. En el marco de la presentación oficial de la TV digital, la ministra de Educación, Emma Cunietti, refirió: “La nueva ley, en su preproyecto, plantea la incorporación de un canal educativo. Siento que, para la provincia, la incorporación de esta propuesta va a ser muy importante, ya que el contenido no se refiere sólo a un tema educativo, sino que va a abordar otros aspectos culturales”.

    “La TV digital va a ser una herramienta sustantiva para la comunidad educativa. Este puede ser el inicio de la construcción de una sociedad del conocimiento en Mendoza”, concluyó. A estas palabras, Cobos acotó: “Desde la Dirección de Escuelas insistimos mucho en utilizar la televisión como un medio para educar y generar cultura, de ahí que hemos realizado algunos videos vinculados con nuestra historia, con la geografía, con las rutas sanmartinianas.Todo lo que signifique un aporte a la ciencia y a la educación va a ser bien recibido en esta nueva iniciativa”.

    De este modo, los mendocinos podrán disfrutar, en los equipos instalados y en otros que se instalarán a la brevedad, de variados contenidos culturales que conformarán la grilla de programación de la nueva señal, gracias al aporte de instituciones como la UNCuyo, la UTN Regional Mendoza, el Gobierno de Mendoza, varias casas privadas de altos estudios y la Red Audiovisual de Universidades.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.