access_time 07:50
|
28 de diciembre de 2017
|
|
Menos burocracia

Un pasaporte facilitará el cambio de universidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1514457739096pasaporte.jpg

El gobierno apunta a facilitar los mecanismos de movilidad para que disminuya la deserción.

Muchas veces cuando un estudiante quiere cambiarse de universidad o de carrera tiene demasiada burocracia en el camino, por lo que a veces terminan desistiendo.

El gobierno apunta a facilitar los mecanismos de movilidad para que disminuya la deserción, teniendo en cuenta que en Argentina solo se gradúa el 30% de los estudiantes.

Es por eso que se creará un pasaporte universitario para concentra toda la actividad académica del alumno para promover el intercambio entre carreras e instituciones. Con esto se busca alcanzar a 2.015.597 estudiantes entre universidades públicas y privadas.

Con esta iniciativa, el gobierno invita a que empleen el nuevo documento pero su confección dependerá de las casas de estudio. Por el momento, a nivel nacional, hay 700 acuerdos firmados que comprenden al menos una materia.

Asimismo, el anuncio promueve beneficios económicos para la tarjeta. Descuentos en transporte, pase libres en museos, hasta precios más accesibles en teatros y cines.

Fuente: Infobae

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.