access_time 13:52
|
19 de diciembre de 2006
|
|
A UNA SEMANA DE LA INAUGURACIÓN

Un obrero quiso ingresar droga al penal Almafuerte

Al sujeto, quien iba a trabajar en la reparación de una cloaca, se le encontró marihuana entre las piernas. Ocurrió el viernes y el Gobierno no lo informó

        Un pedido de informe hecho por el legislador provincial Daniel Cassia, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, reveló el dato de que en la nueva cárcel de Cacheuta fue hallado un bulto que contenía marihuana Cerca de 200 gramos de esta sustancia fueron encontrados entre las ropas de un hombre que estaba por ingresar a las cercanías del sector donde están los internos alojados, indicaron las fuentes penitenciarias. Quienes deberán dar respuestas por la solicitud hecha por el senador justicialista son las autoridades de la Subsecretaría de Justicia, de la que depende el nuevo complejo carcelario denominado Almafuerte.


 INTENTO.


        El lunes 12 de diciembre se efectuó el primer traslado de internos que estaban alojados en el penal de Boulogne Sur Mer hasta el flamante presidio ubicado en la zona de Cacheuta, en Luján de Cuyo. Cinco fueron los presos que inauguraron el pabellón de máxima seguridad, los que arribaron bajo un fuerte operativo de seguridad al predio penitenciario que fue instalado en las cercanías de la precordillera. La persona involucrada en este hecho es un empleado de una de las empresas que prestan servicios de construcción y mantenimiento en la nueva cárcel. A este hombre se le halló la droga que tenía oculta entre las piernas, tarea que fue efectuada por el personal de requisa.


           Las fuentes oficiales dieron cuenta de que, el viernes, un obrero que iba a realizar tareas de reparación en un tramo del caño de cloaca en el exterior de los pabellones fue palpado por los penitenciarios. Cuando los uniformados revisaban a este hombre le encontraron, entre los genitales, el trozo de marihuana y un destornillador. Lo que presumen los pesquisas carcelarios es que la intención de este obrero era hacer llegar el estupefaciente y la herramienta al lugar donde se alojan los internos. Desde la Subsecretaría de Justicia informaron recién ayer que el detenido por este caso fue puesto a disposición de la Justicia federal, debido al delito de tenencia de estupefaciente.



         Por el lado de la cartera que conduce el ministro Sergio Marinelli, se comunicó este hecho como una eficiente labor de control.Pero lo sugestivo es que este caso fue dado a conocer recién luego de que un legislador pidiera explicaciones sobre la gravedad de la situación, lo que hace pensar sobre alguna acción tendiente a ocultar la situación planteada el viernes 15. Otro dato que surgió en las últimas horas es que, durante el fin de semana y en dos noches consecutivas, las del sábado y domingo, se habrían producido disparos en el predio de Almafuerte.


      Las mismas fuentes que corroboraron el hecho de la marihuana precisaron que los penitenciarios destinados a la vigilancia del cierre perimetral debieron efectuar algunos tiros de advertencia, ya que un par de sospechosos fueron vistos merodeando el penal. Por último, poniendo el relieve en la mayor presencia de efectivos que se requerirá en Almafuerte, ayer fueron llevados ocho internos desde Ciudad a Luján.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.