access_time 20:12
|
23 de marzo de 2007
|
|
ASALTARON A UN CARTERO

Un nuevo robo y quejas en la Sexta

Un nuevo hecho delictivo tuvo como escenario ayer a la Sexta Sección.

    Un nuevo hecho delictivo tuvo como escenario ayer a la Sexta Sección. En esta ocasión, un mensajero de correo privado fue interceptado en la esquina de Fader y Martínez de Rozas por al menos dos sujetos, quienes, apuntándole, le sustrajeron todo lo que llevaba consigo. No trascendió el monto de lo sustraído ni la identidad de la víctima. Sin embargo, pese al atraco y a que el cartero no sufrió agresión, el hecho es algo anecdótico para los vecinos.

    Es que, según indicaron, la policía llegó al lugar 40 minutos después, por lo que fue imposible dar con los delincuentes o recabar alguna pista sobre su paradero.“El hecho fue a las 6.45. Eran las 7.05 y todavía no llegaba la policía. Y eso que llamamos en reiteradas ocasiones al 101. Vinieron como para cumplir, porque fue todo en vano”, indicó un habitante de la zona.

    Del mismo modo, un grupo de vecinos que se había congregado en la esquina del atraco arremetió duramente contra la cartera de Seguridad:“Los robos a mano armada son una constante. Varios de los que estamos acá hemos sido víctimas de algún asalto. Para colmo, el accionar policial es desastroso y el 101 muchas veces no atiende”, sostuvo otro vecino, ofuscado.

    Los damnificados dicen conocer a la mayoría de los que perpetran estos hechos delictivos, alegando que son –en muchos casos– menores de edad oriundos del barrio San Martín y otros que lindan con la Sexta Sección. “Todos los negocios ubicados en Jorge A. Calle han vivido en carne propia lo que es el delito. Por momentos, este lugar se transforma en una zona liberada y ni siquiera podemos salir a la calle”, indicó otra vecina, quien –al igual que los otros que allí se encontraban– prefirió no ser identificada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.