access_time 14:11
|
29 de octubre de 2009
|
|
PRESIDENTE DE VENEZUELA

Un nuevo exabrupto de Hugo Chávez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/005/354/000005354-20090620090604-633796826253228918.jpg

"¡Te maldigo mil veces, imperio yanqui!", fue lo que dijo el caudillo bolivariano. Fue por el pedido de parlamentarios norteamericanos de incluirlo en la lista negra de líderes patrocinadores del terrorismo

"¡Maldito Imperio, mil veces maldito! Algún día terminarás y te hundirás en la historia negra de los pueblos. ¡Te maldigo mil veces, imperio yanqui!. No me importa nada los planes que tengan para conmigo", exclamó el presidente de Venezuela al referirse a los EEUU.

Esta maldición la lanzó por televisión, enfurecido y desencajado, porque parlamentarios norteamericanos quieren incluirlo en la lista de patrocinadores del terrorismo. El mandatario tiene acostumbrados a los venezolanos a este tipo de expresiones contra sus adversarios, pero el gesto fue ante diez embajadores que fueron a presentar sus credenciales.

Chávez volvió a hablar del presidente Barack Obama y de su Premio Nobel, y maldijo otra vez al "imperio yanqui"."A Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz. Ojalá se lo gane de verdad el presidente de los Estados Unidos. Que dejen en paz al mundo, que el mundo quiere ser libre. Estados unidos, por ejemplo, ahí está Estados Unidos e Israel más otro país, se opusieron hoy en Naciones Unidas a la eliminación del bloqueo salvaje a Cuba (sic)", añadió.

En su monólogo, señaló: "Israel se ha convertido en un Estado genocida. ¿Y quién lo apoya? Es lo que es por el apoyo de los Estados Unidos".

Además, manifestó que los Estados Unidos quieren convertir a Colombia "en el Israel de América Latina. ¿Y ese es el Premio Nobel de la Paz?".

Continuó con sus ataques: "Obama aún no ha reconocido que en Honduras hubo un golpe de Estado. No habló del golpe en Honduras. No se atreve. No se ha enterado", refiriéndose al discurso que pronunció el presidente de los EEUU ante la ONU.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.