access_time 11:19
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Un musical para hacer catarsis y curar las locuras

"De atar, un musical de locos" fue un todo un éxito. El elenco de la Comedia Musical de Guaymallén, bajo la dirección de Hugo Moreno, logró sacudirnos con su estética, talento, excelentes actuaciones, música y bailes.

No hace falta ir a Broadway ni contar con los millones de Andrew Lloyd Webber para producir un espectáculo de calidad. De atar, un musical de locos es una obra impresionante, un golpe visual que va invadiendo el espíritu del observador con su esteticismo complejo.

El diseño de vestuario de las femme, entre burdelesco y al mejor estilo drugos de La Naranja Mecánica de Kubrick, nos remontan a los años '20. Quizás, en aquella época se desarrolla la historia de este fétido loquero en donde cada paciente va lamentando su padecer con cánticos y coreografías. La llegada de un nuevo psiquiatra les hará ver que con amor y esperanza se purgan penas, miedos y traumas del pasado.

El elenco Comedia Musical de Guaymallén está formado, en su mayoría, por mujeres aguerridas que se van abriendo paso en el mundo del arte con mucho talento, preparación y belleza. Ellas eran las que atraían al público, en una obra que comienza en las puertas del teatro.

Tal vez, la música, el baile y el teatro sean el remedio para tanta locura, como en una especie de catarsis artística.

De atar finaliza una temporada exitosa en el Cine Teatro Recreo, un público ansioso espera un próximo restreno en el mismo lugar o en otras salas. Tanto talento no puede quedar en pausa.

 

Ficha Técnica:

El musical fue concebido gracias al libro de Laura Fuerte. La dirección y puesta en escena estuvo a cargo de Hugo Moreno. Cynthia Lozada realizó la dirección vocal, mientras Fernando Álvarez se encargaba de la composición y dirección musical. A Ivana Chavarini se le debe la dirección Coreográfica y a Pablo Moreno la producción técnica.

Los que brillaron arriba del escenario fueron: JORGE ANDRÉS (Médico psiquiatra): Marcelo Fernández. LAURA (Enfermera): Claudia Racconto. DIRECTOR: Darío Anís. JULIA (Narradora): Gabriela Garro. Jesús María (Encargado de salas): Federico Nicolás Giménez. SALOMON: Juan Manuel Busquets. GABI: Enrique Lucero. RITA: Josefina Ormeño. ISIS: Alina Rodríguez. LUCIA: María Belén González.

Coros y bailarines: Sol García, Florencia Conalbi, Noelia Muñoz, Rodrigo Garro, Laura Leal, Leandro Nicolás Tobares, Tamara Garay, Vero Alsina, Antonella Rivero, Tatiana Martínez, Diana Montoya, Antonella Mastrapasqua, Gastón Hausler, David Blanc. 

TEMAS:

Sociales

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.