access_time 20:10
|
26 de octubre de 2009
|
|
RIVADAVIA Y GODOY CRUZ

Un muerto y un herido grave en accidentes viales

Un hombre de 38 años falleció al caerse de la moto. La otra víctima fue atropellada por un camión cisterna y se encuentra fuera de peligro.

    En dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en Rivadavia y Godoy Cruz, un hombre resultó con heridas de gravedad al ser atropellado por un camión cisterna, mientras que otro perdió la vida al perder el control de su moto y caer al suelo. Según señalaron fuentes policiales, en el siniestro vial más grave, los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) poco pudieron hacer para salvarle la vida a César Leone –sería la identidad de la víctima fatal aunque hasta ayer su nombre no había sido confirmado por las fuentes–, quien falleció en el acto producto de las fuertes heridas que sufrió.
    La víctima fatal viajaba con un acompañante, quien, afortunadamente, salió ileso del accidente. El hecho sucedió ayer por la tarde sobre calle Perito Moreno, justo frente a Obras Sanitarias en Godoy Cruz, cuando Leone cayó de su moto y perdió instantáneamente la vida. Fuentes policiales informaron que todo ocurrió cuando la víctima fatal circulaba en su motocicleta, junto a un amigo –su identidad no trascendió– por la transitada arteria godoicruceña, cuando por razones que no se han podido determinar perdió el dominio del rodado. Producto de esto, ambos ocupantes cayeron el suelo, aunque la peor parte se la llevó el conductor, quien golpeó su cabeza contra el suelo y murió en el acto.
    El acompañante, al ver que su amigo estaba inconsciente, dio aviso al 911, pero cuando llegó la ambulancia, los médicos constataron el fallecimiento del hombre. Los restos de la víctima fueron trasladados hasta el Cuerpo Médico Forense, donde le realizarán la necropsia correspondiente. Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Oficina Fiscal Nº3 de Godoy Cruz.
LEVE. El accidente más leve lo sufrió Juan César Candelaresi (69), quien debió ser internado en el Hospital Saporiti, donde ingresó con traumatismo encefalocraneano, sin pérdida de conocimiento. Hasta el cierre de esta edición, el hombre permanecía internado en observación y fuera de peligro. Ocurrió a las 11.20, cuando Candelaresi se encontraba sentado en el cordón de la calle, en la esquina de Wenceslao Núñez y Córdoba en Rivadavia. Por ese mismo lugar circulaba un camión cisterna, al mando de Noel Toranzo (50), que se encontraba mojando las calles.
    Según explicaron los informantes, Toranzo no se habría percatado de que Candelaresi estaba sentado en la esquina, por lo que lo embistió violentamente con el rodado. Inmediatamente al percatarse de lo que había ocurrido, el conductor descendió del camión para auxiliar al anciano. Al ver que, milagrosamente, continuaba con vida, rápidamente llamó al 911. A los pocos minutos, una ambulancia del SEC se hizo presente en el lugar y trasladó de urgencia al hombre hasta el Hospital Saporiti, donde recibió la atención médica correspondiente. Las fuentes consultadas señalaron que, a pesar de las graves heridas que sufrió, la víctima está fuera de peligro y en observación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.